Examen

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Marco histórico
El siglo xx fue un siglo de terribles desatinos militares y cuantiosas pérdidas para lo que hoy conocemos como Alemania. Al terminar la Primera Guerra Mundial (1914-1918) , el paísno solo estaba bajo la supervisión colectiva de las naciones vencedoras , sino que la misma variedad humana , cultural e incluso étnica de la Alemania de entonces , la hacían presa de conflictos yguerras civiles que minaban la gobernabilidad del pueblo .
Uno de los grupos políticos más importantes de ese revuelo social fue el Partido Obrero Alemán, que con el tiempo cambio su nombre aNacionalsocialista. Su líder llego a ser la cabeza política y militar de la nación germana y equiparado a un Napoleón por su astucia bélica y a Atila por su fiereza y ambición, hubiera podido serlo de granparte del mundo.
Pero antes de sentarse en el poder, Hitler también sufrió las consecuencias de instigar a la revuelta. Y mientras estuvo encarcelado escribió Mein Kampf (Mi lucha), un libro dedoctrina personal, que utilizo más tarde como canon ideológico de su nación germano-aria. Uno de los aspectos más sobresalientes de la doctrina personal de Hitler era su odio por la raza judía. Loscausaba de haber asesinado a Cristo, de no tener suelo patrio y de abusar de sus naciones huéspedes .Para Hitler, los judíos no solo debilitaban las fuerzas económicas de una nación consumiendo eltesoro ajeno en favor de una entidad política inexistente, sino que debilitaban la fuerza física y moral nacional de todo pueblo, al mezclarse sus miembros con los de los pueblos anfitriones, ymarcándola configuración genética de las razas ´´puras´´ , entre las cuales ,la de los germanos era la mas ¨limpia¨.
La década de los treinta fue la época de oro del Nacionalsocialismo .Con Hitler a lacabeza, Alemania vivió un renacimiento de su identidad nacional. Hitler utilizo estrategias fraudulentas ante la Sociedad de las Naciones para recuperar su economía sin que el auge monetario alarmara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS