Examen

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
TPM 3202
TALLER DE PROCEDIMIENTOS MERCANTILES





INSTRUCCIONES GENERALES:

Para realizar el examen transversal de la asignatura, TPM 3202 Taller de Procedimientos Mercantiles, los alumnos deben recibir las instrucciones 4 semanas antes de la fecha establecida para la entrega del encargo, momento en el que formarán los grupos de trabajo de un máximo de 4 integrantes.

Elexamen transversal consiste en la entrega de 4 expedientes en los cuales deben demostrar la forma en que se tramitan causas en el sistema procesal chileno. Los expedientes corresponden a:

Juicio Ejecutivo
Tercería de Prelación
Juicio Sumario
Y Juicio de Gestión voluntaria

Basado cada uno de ellos en los casos que se presentan a continuación.

Asimismo, junto a las instruccionesdel Examen, recibirán cuatro modelos de documentos que le serán de utilidad para la tramitación de cada una de las causas que se solicitan.


ANALISIS DE CASOS.

CASO 1 (JUICIO EJECUTIVO)
Usted trabaja en el Banco de Chile quien es dueño del pagaré a plazo en unidades de fomento, a tasa TAB Nº 330-0 suscrito por Carmen Mondaca Concha, Rut: 12.433.678-3, domiciliada en Av. Los Castaños3453, comuna de Temuco, con fecha 1 de febrero de 2013, cuyas firmas se encuentran autorizadas ante Notario Público, por la suma equivalente en pesos de 980 UF por concepto de capital, pagadero en 10 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, por un monto de 98 UF cada una de ellas, con vencimiento, la primera de éstas, el día 3 de marzo de 2013; y haciendo presente que se estipuló cláusula deaceleración e intereses en caso de retardo.
Según los informes computacionales del Banco el ejecutado ha dejado de pagar la cuota que vencía el 3 de abril del año 2013 y todas las siguientes, razón por la cual viene en hacer exigible el saldo adeudado, más intereses y costas que asciende a 940 UF.
EL Expediente debe contener las siguientes piezas:
1. Debe confeccionar una demanda ejecutiva en donde serelaten los hechos indicados arriba, para ello contará con un modelo denominado “Demanda Ejecutiva.doc”. Debe confeccionar además el título fundante de su demanda (pagaré) y presentarlo ante el Tribunal que corresponda.
2. Deberá proveer la demanda interpuesta.
3. Deberá encargar la notificación a un receptor judicial. Deberá confeccionar dicha notificación. El lugar donde se notificó lademanda, sus proveídos y requirió de pago al ejecutado es la misma comuna donde se interpuso la demanda; deben asumir que el demandado se niega a pagar la deuda contraída con el Banco de Chile, por lo cual el receptor deberá efectuar las acciones que en Derecho correspondan ante la negativa de pago por parte del ejecutado (embargo de bienes, para el caso embargará dineros de cuenta corriente del BancoSantander que se encuentran a nombre del ejecutado por el monto de 940 UF).
4. Deberá oponerse a la ejecución fundadamente, para ello deberá formular su oposición por escrito, basando su defensa en las excepciones contempladas en el artículo 464 N°s 7 y 11 del Código de Procedimiento Civil.
5. Una vez recibida la oposición efectuada por el ejecutado, deberá proveer lo que corresponda.
6.Deberá evacuar el traslado efectuando las alegaciones que sean pertinentes, en relación a la excepción opuesta por el ejecutado.
7. Deberá realizar un proveído que declare admisible la oposición efectuada por el ejecutado. Y al existir hechos sustanciales pertinentes y controvertidos deberá fijar los puntos de prueba a rendir por las partes, abriendo un término probatorio de 10 días.
8. Deberáencargar al receptor la notificación de la resolución que abre el término probatorio. Notificando a través de una cédula que confeccionarán para tal efecto.
9. Deberá confeccionar materialmente los documentos en virtud de los cuales fundamentan la prueba a rendir.
10. Deberá dictar una resolución que tenga por acompañados los documentos en la forma procesal que corresponda según el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS