examen

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014


INTRODUCCIÓN
El 70% de la superficie de la tierra es agua y tan solo 30% es tierra firme. Tenemos un planeta cubierto de una delgadísima película de agua. Para darnos una idea: si mojamos una naranja, la capa que permanece en la cascara equivalente a la proporción que existe en la tierra. No, el nuestro no es un planeta de agua, apenas es un planeta mojado.
Sin embargo, esa poca agua es laque ha hecho posible la vida.
Además, la mayor parte del agua de la tierra es salada: 97.5% es agua de mares y océanos. El restante 2.5% es agua dulce, pero casi toda esta congelada en los polos y en los glaciares. Del agua dulce, 69.7% es agua congelada, 30% es subterránea y en los ríos y lagos hay solo 0.3%.
En este trabajo me concentrare en el el agua que cubre el 97.5% de la supercie de latierra, me refiero al agua de mares y océanos.
Hablare de las propiedades, los beneficios, usos, componentes, etc. De esta agua, muchos nos hemos preguntados ¿Qué pasaría si algún día el agua dulce se agota? o ¿qué pasaría si me quedara atrapado en medio del mas sin agua para beber?, la verdad esque podemos hacer que el agua salada se convierta en nuestra próxima agua dulce, por medio de procesosquímicos que se usan en la actualidad y también es posible sobrevivir en medio del mar si tomas solo pequeñas porciones de agua salada, claro por mientras alguien llega a salvarte.
Los beneficios de agua de mar son muchos, y en la actualidad podemos incluso encontrar agua de mar embotellada si es que no tenemos la posibilidad de ir directamente al mar; entre los beneficios que por ahora podemosmencionar: el cólera, la tiroides, la desnutrición y los problemas de la piel.
La talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. Esta es una de la terapias muy importante, y la podemos utilizar en personas con problemasmuscular y articulares, problemas de la dermatológicos como el acné, estrés, problemas respiratorios como la rinitis, entre otras más.
El agua de mar es sin duda una fuente que nos proporciona muchos beneficios para todos los humanos y en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria.



AGUA DE MAR

El agua de mar o agua salada es una solución hecha o basada en agua que componelos océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 35 g/L) como media. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua dulce y el agua pura. A mayor contenido en sal más baja su punto de fusión, por lo que el agua del mar se convierte en hielo sobre los −2 °C, si bien se ha registrado1una corriente en laAntártida a −2,6 °C. El océano contiene un 97,25 % del total de agua que forma la hidrosfera.
ORIGEN
Las teorías científicas detrás de los orígenes del agua marina empezaron con Edmond Halley en 1715, quien propuso que la sal y otros minerales fueron arrastrados al mar por los ríos desde los continentes. Estos provendrían del lavado continuo de los minerales terrestres mediante la lluvía. Una vezllegando al océano, estas sales se fueron concentrando cada vez más en los océanos mediante el ciclo hidrológico. Halley también se dio cuenta que aquellos lagos que no tenían salida al mar (como el Mar Muerto o el Mar Caspio) tenían altas concentraciones salinas. Halley denominó al proceso "desgaste continental".
La teoría de Halley era parcialmente correcta. A esto habría que añadirle el sodiosobre el fondo oceánico cuando éste se formó. La presencia del otro ion salino, el cloro parece provenir de los escapes gaseosos provenientes del interior de la Tierra y que escapan vía hidrotermal o en las erupciones volcánicas. La teoría comúnmente aceptada es que la salinidad ha sido estable durante la vida de la Tierra, y que los iones de sal mantienen un ciclo continuo que los hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS