examen

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

1. ¿Qué es la Investigación de Mercado?
Es el proceso de recabar información acerca del mercado y comprender la posible base de consumidores.

2. ¿A qué se le llama Segmentación?
Es el proceso de utilizar criterios específicos para dividir un grupo amplio y diverso de consumidores en grupos más pequeños que comparten características similares

3. Mencione 5 criterios de Segmentación deMercado
Demográfico, Geográfico, Pictográfico, Ventajas del Producto, Uso del Producto.

4. Hay 2 Tipos de Investigación de Mercados. Enumérelas y Defínalas.
Primaria.- es el proceso de recabar y analizar información proveniente directamente de los posibles clientes
Secundaria.- consiste en recabar y analizar información que alguien más ya ha recabado con otros fines

5. Mencione 4Características de la Investigación Secundaria.
Es el primer paso en una investigación de mercado.
Es útil para aprender acerca de los clientes y el mercado, así como también para recabar información acerca de las fuentes primarias que usted puede utilizar más adelante para completar la información que las fuentes secundarias no contengan.
Es posible desarrollarla incluso con un pequeño presupuesto.Las fuentes secundarias incluyen los tipos de materiales que puede encontrar en una biblioteca o en Internet, como libros, documentos técnicos, estudios de caso, informes de analistas, informes y datos de asociaciones industriales, revistas especializadas o de consumidores, datos comerciales o estadísticas económicas y publicaciones gubernamentales.
Un buen lugar para comenzar es la prensacomercial general.
Las asociaciones industriales y revistas especializadas son buenas fuentes de este tipo de investigación secundaria de mercado.
Los informes de analistas son otra buena fuente de información.

6. Cuando hacemos una Investigación Primaria, para recolectar información podemos utilizar: Encuestas, Grupos de Análisis, Entrevista Individual. Describa cada una de ellas.
Encuesta.-esuna herramienta que se puede dirigir a uno o más tipos específicos de individuos. es una oportunidad para preguntar exactamente la información que necesita para comprender de qué modo su empresa, producto o servicio se adaptarán al mercado existente.
Grupos de Análisis.-Dirigir un grupo de análisis es un proceso en el que usted debe conversar con un grupo de personas a la vez y pedirles queexpresen pensamientos, opiniones, creencias y actitudes hacia un producto, servicio o idea. La gran ventaja de los grupos de análisis radica en la interacción y el diálogo dentro del grupo.
Entrevista Individual.- Una entrevista individual es el proceso de hablar con una persona a la vez. Es como un grupo de análisis en el sentido de que puede hacer un conjunto de preguntas uniformes y luego analizaren detalle las áreas que le interesan o le sorprenden.

7. ¿A qué se le llama Posicionamiento?
Es el proceso de crear una identidad o imagen para la marca, el producto o servicio en la mente de los consumidores objetivo en relación con las ofertas de la competencia.

8. ¿Que es la Viabilidad Financiera?
Es el proceso de averiguar si un emprendimiento generará utilidades y en qué medida lohará.

9. ¿Cuál es el resultado de un Estado de Resultados Proforma?
Evaluar la viabilidad, calcular un presupuesto interno, determinar los tipos e importes de recursos necesarios, y comunicar esta información a sus inversionistas y demás partes interesadas.

10. ¿A qué se le llama “Estimación de Gastos”?
Es el proceso de realizar supuestos financieros relativos a los costos asociados con lapuesta en marcha y operación de su emprendimiento.

11. Defina: Costo Fijo, Costo Variable y Costo Mixto
Costo Fijo.- Es aquel que se mantiene constante en términos monetarios, independientemente del volumen de ventas o de la cantidad de unidades producidas, y que sería difícil recortar sin sufrir un impacto significativo en las operaciones.
Costo Variable.- Es aquel que cambia de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS