examen

Páginas: 17 (4101 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Ensayo de la verdad, honestidad y responsabilidad
Estos tres valores están siempre presentes en nuestra infancia y en nuestra vida profesional, pero la mayoría de nosotros los conocemos pero a veces no entendemos cual es el verdadero significado.
Este ensayo les ayudara a entender estos tres valores desde diferentes puntos de vista y a tener mayor claridad y entendimiento, tambiénmiraremos que posibles consecuencias trae en la vida de una persona al no tener presente estos valores.
La finalidad de este ensayo es llevarles a los lectores a que conozcan mejor estos valores, para que crezcan mejor como persona y en su vida profesional. Estos tres valores se han ido perdiendo en la sociedad, por la falta de comunicación o las enseñanzas de estos.
Por ultimo miraremos lasconsecuencias que trae al no tener estos tres conceptos presentes en nuestra vida, porque estos valores son los que nos ayudan a crecer como persona y a vernos como personas en una sociedad y nos pueden abrir muchas puertas en nuestra carrera profesional y así poder alcanzar nuestras metas.

El significado de la verdad desde mi punto de vista es decir las cosas como son, sin la necesidad de decirmás de la cuenta o menos, esto va asociado con la honestidad. A nadie le gusta que le mientan, con más razón si es alguien importante en la vida por que se empieza a perder la confianza con cierta persona.
La verdad es uno de los principales valores en una sociedad cuando se habla de la verdad también se habla de la honestidad, sinceridad y fe. Que se podría decir en otras palabras decir laverdad, hablar con la verdad y actuar teniendo en cuenta la verdad
¿Qué pasaría con la ausencia de la verdad? La ausencia de la verdad en cierto sentido genera desconfianza entre las personas. Se dice que el ser humano necesita el dialogo con la sociedad, lo que hace dudar de la verdad, de lo que la otra persona dice, en algunas ocasiones las personas no dicen la verdad para que cierta persona sesienta más confiada y segura.
En mi punto de vista decir la verdad es algo bueno, pero no sé hasta qué punto es bueno. En la vida cotidiana decirle la verdad a una persona le puede agredir su autoestima, por eso muchas veces a una mujer fea se le tiene que decir que es linda, incumpliendo lo que dice el valor.
La manera en que se expresa la ausencia de la verdad es con la mentira, que seconsidera como un valor pero es negativo. Cuando se sospecha de la mentira en la familia o con las demás personas surge la tensión o el malestar de desconfianza. los cuales deberían ser nuestras principales fuentes de confianza.
Cuando un adolecente miente es porque ha encontrado una motivación, lo que lo ha llevado a decir mentiras. Si se castiga a él adolecente la persona que aplica el castigo sedebe examinar el mismo pensando con qué frecuencia incumple el valor para poder entrar a aplicar los correctivos.
La verdad es un concepto de muy difícil definición, a pesar de ser un concepto utilizado por el hombre muy frecuentemente. La verdad es muy fundamental en la vida humana. Se dice que la verdad es muy fundamental ya que no solo se comporta como uno de los problemas filosóficos, sinoque también es una de las bases del comportamiento humano.
Como dice Aristóteles “decir lo que es que no es, o de lo que no es que es, es falso, mientras que decir de lo que es que es, o de lo que no es que no es, es verdadero” según esto la verdad tiene que tener un sentido no se puede hablar de algo que no es porque es una mentira, pero hablar de algo que es una verdad.
Creo que la verdadexiste sin la necesidad de inventarla tal como sucede con la mentira, el principal problema es el desconocimiento que tenemos de ella y la incapacidad de saber el verdadero significado. La verdad tiene significados éticos que rigen la vida del hombre en la sociedad, donde se ven reflejados en los actos personales, profesionales, económicos y políticos sin dejar atrás la fe de Dios y la búsqueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS