examen

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
EL SACREAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN O CONFESIÓN
Solo Dios puede perdonar los pecados y precisamente por eso Jesús, Hijo de Dios, con toda autoridad perdonó a quienes manifestaban suarrepentimiento. Después de la resurrección, Cristo comunicó a su Iglesia el poder de perdonar los pecados mediante el sacramento de la Reconciliación diciendo: “Como el Padre me envió, reciban el EspírituSanto; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan les quedan retenidos” Juan 20,21-22. Es decir, Cristo quiso que la Iglesia fuera signo e instrumento por mediodel cual los cristianos y las cristianas recobraran su amistad con Dios y con sus hermanos.
Es por ello que la comunidad cristina encuentra en el sacramento de la Reconciliación o Confesión elcamino para obtener el perdón de los pecados cometidos después del Bautismo, teniendo en cuenta que es tan grande la misericordia de Dios Padre, que no existe pecado alguno que no pueda ser perdonado,siempre y cuando el ser humano manifieste sincero arrepentimiento y deseos de cambiar su vida, es decir, tener una auténtica conversión.
Para la adecuada celebración del sacramento de la Reconciliacióno Confesión se necesitan cinco actos de parte del penitente que son: Examen de conciencia, contrición de corazón, propósito de enmienda, la confesión delos pecados y la satisfacción de obra y de partedel ministro de la Iglesia o sacerdote el acto de la absolución de los pecados.
ACTIVIDAD 9 ____
En grupos, responde:
¿Qué es el Sacramento de la Reconciliación o Confesión?
¿Quién es el únicoque puede perdonar los pecados? ¿Por qué?
¿Por qué los sacerdotes o ministros de la Iglesia nos perdonan los pecados?
¿Con qué palabras Cristo comunicó a la Iglesia el poder de perdonar los pecados?¿Cuántos y cuáles son los actos que se necesitan para una verdadera Confesión?
LA VIDA DE LA PRIMERA COMUNIDAD CRISTIANA
Como ya sabemos, la Iglesia es la comunidad de los seguidores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS