examen

Páginas: 17 (4103 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INFORMACIÓN GENERAL
Para resolver la prueba, usted debe contar con un folleto que contiene 60 ítems de selección y dos tablas (fórmulas, constantes y valores de funciones trigonométricas), un bolígrafo de tinta negra o azul, corrector líquido blanco, una calculadora científica no programable y una hoja para respuestas.
INSTRUCCIONES
1. Verifique que el folleto esté bien compaginado y quecontenga los 60 ítems de selección. En caso de encontrar alguna anomalía, notifíquela inmediatamente al delegado de aula; de lo contrario, usted asume la responsabilidad sobre los problemas que se pudieran suscitar por esta causa.
2. Lea cuidadosamente cada ítem.
3. Si lo desea, puede usar el espacio al lado de cada ítem, para escribir cualquier anotación que le ayude a encontrar la respuesta. Sinembargo, lo que se califica son las respuestas seleccionadas y marcadas en la hoja para respuestas.
4. De las cuatro posibilidades de respuesta: A), B), C) y D), que presenta cada ítem, solamente una es correcta.
5. Una vez que haya revisado todas las opciones y esté seguro o segura de su elección, rellene completamente el círculo correspondiente, tal como se indica en el ejemplo.

6. Sinecesita rectificar alguna respuesta, utilice corrector líquido blanco; rellene con bolígrafo de tinta negra o azul el círculo correspondiente a la nueva opción seleccionada. Anote en la parte destinada para observaciones de la hoja para respuestas: “La respuesta del ítem Nº ___ es la opción ____”. Firme una sola vez al final de las observaciones.
7. Ningún ítem debe aparecer sin respuesta ocon más de una respuesta.
8. ESTAS INSTRUCCIONES NO DEBEN SER MODIFICADAS POR NINGÚN FUNCIONARIO QUE PARTICIPE EN EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA PRUEBA.

NOTAS
Los contenidos medidos en cada ítem están delimitados por el Programa de Estudios vigente.
Los dibujos, esquemas y figuras no necesariamente están hechos a escala.
Los cuerpos serán tratados como partículas y con rozamientodespreciable a menos de que en el ítem se indique lo contrario.
Para realizar sus cálculos utilice las fórmulas y los valores de las constantes que aparecen al final de la prueba.
Para efectos de presentación de resultados, se utiliza el criterio de cifras significativas. En aquellos casos en donde no se respete este criterio, utilice el redondeo a centésimas.
Las cantidades físicas vectoriales serántratadas por sus magnitudes cuando se indique “es de” o por su carácter vectorial al indicar “es”. Por ejemplo: “una velocidad de 10 m/s” indica que la magnitud de la velocidad es 10 m/s, o “la velocidad es 10 m/s hacia el norte” indica el carácter vectorial.
PARA EFECTOS DE ASIGNAR EL PUNTAJE SOLO SE CALIFICARÁ LO QUE APARECE EN LA HOJA PARA RESPUESTAS


SELECCIÓN ÚNICA


1) Un aviónvuela con una rapidez de 240 km/h. Esa cantidad expresada en m/s equivale a
A) 4000 m/s
B) 66,7 m/s
C) 14,4 m/s
D) 864 m/s




2) Las leyes del movimiento de Newton han sido el principal aporte de la Física durante el período histórico conocido como física
A) clásica.
B) antigua.
C) cuántica.
D) moderna.




3) Un conductor en su vehículo viaja con velocidad constante de 15,0 m/shacia el este, como muestra la figura.


Si el conductor aplica los frenos y el vehículo en un recorrido de 175 m, disminuye su velocidad uniformemente hasta detenerse, antes de llegar al semáforo, entonces, el tiempo hasta detenerse es

A) 335 s
B) 11,7 s
C) 23,3 s
D) 0,0420 s







4) Un ciclista avanza por una ciclo vía con movimiento rectilíneo uniforme; de repente aumenta suvelocidad uniformemente a razón de 0,750 m/s2 y en los primeros 25,0 s recorre una distancia de 300 m. Durante el movimiento rectilíneo uniforme, la magnitud de la velocidad del ciclista era

A) 2,62 m/s
B) 11,6 m/s
C) 14,6 m/s
D) 65,6 m/s



5) La siguiente gráfica representa el desplazamiento de un auto que se dirige hacia el este durante 2 h:


La velocidad y la distancia total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS