examen

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Examen de Orientación Vocacional
Si respondiste con toda sinceridad y llevaste a completaste todas las preguntas, los siguietes resultados deberán ayudarte a conocerte mejor y localizar tus intereses vocacionales más fuertes.

A.L.
Mc.
Cl.
Ct.
Ps.
A.P.
Lt.
Ms.
S.S.
Of.
15%
80%
40%
50%
35%
95%
5%
95%
10%
10%
Gráfica










A.L.
Mc.
Cl.
Ct.
Ps.
A.P.
Lt.Ms.
S.S.
Of.
Interpretación de resultados
A continuación se muestran las descripciones de los diferentes tipos de intereses evaluados en este test, encuentra los que han resultado ser tus intereses predominantes y evalúa el impacto que esto puede tener en la elección de tu carrera. Al final encontrarás una lista de algunas carreras que se apegan al perfil que arrojaron tus resultados


a)Intereses de trabajo al aire libre (A.L.)
Poseen un interés predominante para el trabajo al aire libre, aquellas personas que prefieren actividades que se realizan en el campo, en los bosques o en el mar. Por lo general, a estas personas, les desagrada trabajar en las oficinas, en los laboratorios, los talleres y las fábricas. 

En este caso, están los muchachos que encuentran una gransatisfacción en las diversiones campestres, en las excursiones, en el cultivo de plantas, en la pesca y en la cacería. 

Aunque son muchas las personas que gustan de esta clase de actividades, hay algunas de ellas, en las que el interés es muy acentuado.
b) Interés mecánico (MC.)
Revelan un destacado interés mecánico aquellas personas que manifiestan un empeño especial en la compostura y el manejo demaquinaria y herramientas. Los muchachos que poseen este interés, se dedican con frecuencia a armar y desarmar objetos; en sus hogares o en las escuelas son los que componen los timbres eléctricos, las chapas, las planchas y demás utensilios mecánicos. Prefieren juguetes o diversiones, en donde haya que construir, armar y desarmar. 

El interés mecánico no se aprecia sólo en relación con lamaquinaria y los objetos mecánicos. También se refiere a actividades en donde se proyectan y construyen muebles, edificios, presas, caminos, etc. Es por esto que este interés, podría denominarse mecánico y constructivo.
c) Interés de cálculo (CI.)
Se revela el interés de cálculo en el grado en que nos dedicamos con empeño y satisfacción, a resolver problemas numéricos. Un estudiante puede apreciar,en forma aproximada, hasta qué punto posee este interés si se compara con sus compañeros de escuela, en cuanto al gusto y al esfuerzo que pone en la resolución de los problemas matemáticos. Generalmente son los alumnos que prefieren los cursos de matemáticas a las demás materias, los que revelan poseer este interés en grado sumo.
d) Interés científico (Ct.)
Se manifiesta este interés en el gradoen que se pone empeño en investigar la razón de ser de las cosas y de los hechos, en descubrir las causas que los producen y los principios y reglas que los explican. Un joven con interés científico, realiza esfuerzos especiales para esclarecer situaciones y resolver problemas. Aunque este esfuerzo no le vaya a aportar ningún beneficio personal. Hay carreras en que el interés científico, es elresorte fundamental y casi único de la actividad; en este caso, están el físico-teórico, el astrónomo y el arqueólogo. En otras carreras, en cambio, el interés científico, aunque importante, se equipara o subordina a finalidades prácticas y personales; citaremos como ejemplos de éstas a todos los tipos de ingenieros, médico, al maestro y al farmacéutico. 

El interés científico, es un ingredientenecesario o útil en muchas ocupaciones, así como en los estudios que las preparan. Esto sucede, aún en carreras en donde son otros los intereses predominantes.
e) Interés persuasivo (Ps.)
Revelamos el interés persuasivo en el grado en que nos agrada tratar a las personas y procuramos convencerlas en relación con algún proyecto, alguna idea o artículo que queremos venderles. 

En las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS