Examen

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Manlio Fabio Beltrones retomó las obras de infraestructura basica ya realizadas y redimensionó enseguida el proyecto a través de varias iniciativas e intervenciones.
Este proyecto tomó un tono deagresividad empresarial, se basó más en lo económico y se olvidó de los desafíos de desarrollo urbano y vivienda. Se quizo reforzar con la creación de “proyectos detonadores” para acelerar la atracciónde inversiones privadas en cadena, intentando arrancar con seis proyectos especificos del megaproyecto.
En el nuevo auge del Vado del Río se creó Metrocentro, uno de los proyectos antes mencionados,el cual es un núcleo comercial y de servicios privados. Metrocentro se elaboró también con el deseo de atraer inversionistas extranjeros con franquicias como Blockbuster, McDonalds, o Domino´s Pizza.Se encuentra en el cruce de la avenida Luis Donaldo Colosio con el anillo periférico el cual más adelante cruza la avenida Monumental del vado del río.
Éste crucero abrió un amplio banco de suelopara fraccionamientos residenciales medios y altos, entre los cuales destaca Los Lagos, que es un fraccionamiento con residencias que se encuentran entre diminutas lagunas artificiales, un campo de golfcon gran espacialidad entre cada una de las viviendas señalando así su élite económica muy diferente a la atmósfera propicia de los extranjeros.

También inversionistas locales asociados conCementos Mexicanos lanzaron el megaproyecto de Las Lomas, el cual consiste en viviendas populares construidas sobre 500 hectáreas en el sureste de la mancha urbana, conectado al antiguo periférico ylibramiento del proyecto revolución. Se empleó de nuevo al despacho RTKL, de Dallas, Texas, los cuales concibieron al proyecto como el desarrollo de una nueva ciudad dentro de la existente a realizar.Las bases para el desarrollo de los megaproyectos consistió en el impulso de las diversas iniciativas de infraestructura, modernización vial, cuya intervención más relevante fue la mancha roja, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS