Examen

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
GUIA EXAMEN FINAL
1.- Una película dura 1:40 horas. Durante dicho intervalo, ¿Cuál es el desplazamiento angular de la manecilla de las horas de un reloj de pared? ¿Cuál es el correspondiente alminutero y segundero?
2.- Un CD tiene una pista en espiral que comienza a 3.2 cm, medidos desde el centro del disco, y termina a 5 cm desde el centro. El lector deberá hacer girar el disco de tal maneraque la pista se desplace a una velocidad lineal constante de 1.4 m/s.
a) ¿Cuál es la velocidad angular del disco en rad/s y rev/min para el comienzo de la pista?
b) ¿Cuál es la velocidad angular deldisco en rad/s y rev/min para el final de la pista?
C ¿Cuál es la aceleración angular si se toca el disco durante 80 min?
3.- Un motor eléctrico gira a 750 rpm.
a) ¿Cuál es su velocidad angular?b) ¿Cuál es el desplazamiento angular después de 7 s?
c) Calcula la velocidad angular de un disco de 60 rpm, así como su desplazamiento angular, si su movimiento dura 3 minutos.
4.- Un carretecircular de 40 cm de radio gira a 540 rev/min. Luego se detiene por completo después de 56 revoluciones. Calcular:
a) La aceleración angular
b) el tiempo en detenerse
5.- Se hace girar un disco dentrode un círculo cuyo radio es de 100 cm. En cierto instante, la velocidad angular es de 4 rad/s y está disminuyendo a una razón de 30 rad /s2. Calcular las componentes de la aceleración tangencial ycentrípeta del disco en ese instante, así como la magnitud de la aceleración.
6.- Una centrífuga gira con una rapidez angular de 5800 rpm, cuando se apaga gira 150 veces antes de pararse, ¿Quéaceleración tiene la centrífuga?
7.- Un avión llega a la terminal y se apagan los motores. El rotor de uno de los motores tiene una rapidez angular de 1780 rad/s en el sentido de la dirección de giro de lasmanecillas del reloj. La rotación del motor se reduce con una aceleración angular de 70 rad/s2. Determina la rapidez angular después de 5 segundos y el tiempo que tarda el rotor en llegar al reposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS