Examen

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Enfermedad de Crohn
Esta enfermedad se describe mejor como enfermedad inflamatoria granulomatosa recurrente, que suele afectar íleon terminal o colon, aunque puede presentarse a cualquier nivel deltubo digestivo desde la boca hasta el ano. La enfermedad es de índole sistémica, descrita por Crohn en 1932.
Esta patología era considerada rara en pediatría , pero ahora se sabe que se presenta acualquier edad pero sobre todo el la tercera década de vida, no tiene predilección por sexo, es 2-5 veces mas frecuente en raza blanca y 2-3 veces mas frecuente en judíos.
Su etologia sigue siendodesconocida, se ha planteado teorías de tipo alérgico, psicosomático, vascular, genético, ambiental y enzimático, las mas desarrolladas en la actualidad son las infecciosas y las inmunológicas.
Esimportante que tengamos presente que en los niños pueden presentarse trastornos importantes en el crecimiento maduración sexual, aspectos psicológicos educacionales.
Las manifestaciones clínicas son muyvariables, suelen empezar cons crisis intermitentes de diarrea, fiebre y dolor en cuadrante inferior derecho, a veces periumbilical, estas crisis suelen estar separadas por periodos asintomáticos queduran semanas o meses.
El pronostico de estos pacientes es difícil de establecer se relaciones mas bien a la frecuencia de las intervenciones recurrencias quirúrgicas, así como al grado a que hansido utilizados los esteroides. A pesar de que la morbilidad puede ser alta, la mortalidad es baja. En casos que se presentan antes de los 15 años se asocian a una falla significativamente ,menor que lapoblación normal, aparentemente relacionado al mas estado nutricional.

Abuso ipecacuana
El jarabe de ipecacuana es un emético a partir de la raíz seca de una planta llamada ipecacuana, que secultiva en Brasil. Esta planta presenta una tortuosa raíz, formada por una serie de anillos, que contiene siete alcaloides, entre los que se destacan la emetina y la celelina que son los verdaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS