Examen

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CONTENIDO

Pg.

0. INDRODUCCION 3
1. OBJETIVOS 4
2. DEFINICION DEL SENO DE CANCER 5
3. ORIGEN DEL CENCER DE SENO5
4. INSTRUCCIONES PARA PRACTICARSE CORRECTAMENTE EL CÁNCER DE SENO 6,7
5. SINTOMAS CANCER DE SENO 8
6. PREVENCIÓN DEL CANCER DE SENO 97. BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN
La razón de este trabajo se basa en tratar de explicar un poco más a fondo sus conceptos y dar a conocer sus cuidados y sus precauciones que más se presentan en el cáncer de seno.
Hablaremos a fondo sobre sus síntomas, reglas, y las instrucciones para practicarsecorrectamente el autoexamen. Veremos la influencia y el origen del cáncer de seno.

Invitamos a todos a leer este artículo basado en lo que ya se dijo anteriormente ((el cáncer de seno)) para prevenir y hacer caer en cuenta a todas las mujeres de que está en juego su físico y su salud.

OBJETIVOS

OBEJTIVO GENERAL

Investigar causas del cáncer de seno para así llegar a dar soluciones atodos esos problemas que presentan las mujeres.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Observar como el cáncer de seno puede matar a una mujer.
* Generalizar la importancia del auto examen de seno de una mujer desde edades tempranas.
* Mostrar cada una de las causas que permiten que una mujer padezca de una enfermedad como lo es el cáncer de seno.

DEFINICIÓN DEL CANCER DE SENO

El cáncer delseno o de mama es una enfermedad que se manifiesta con pequeñas masas o nódulos en los senos. Cuando las células de un tejido se multiplican a un ritmo anormal, pueden formar un tumor benigno o maligno. Un tumor maligno (cáncer) puede ser tratado si se detecta a tiempo. De no ser así, puede invadir tejidos cercanos y propagarse por todo el organismo teniendo graves consecuencias para la salud de lamujer, hasta causarle la muerte.
 Tumor maligno es un grupo de células cancerosas que pudiera crecer hacia (invadir) los tejidos circundantes o propagarse (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.

ORIGEN DEL CÁNCER DEL SENO
El cáncer de mama es uno de los cánceres tumorales que se conocedesde antiguas épocas. La descripción más antigua del cáncer (aunque sin utilizar el término «cáncer») proviene de Egipto, del 1.600 a.C. aproximadamente. El papiro Edwin Smith describe 8 casos de tumores o ulceras del cáncer que fueron tratados con cauterización, con una herramienta llamada "la orquilla de fuego". El escrito dice sobre la enfermedad: «No existe tratamiento». A lo mínimo un casodescrito es de un hombre. Por siglos los médicos han descrito casos similares, todos teniendo una triste conclusión. No fue sino hasta que la ciencia médica logró mayor entendimiento del sistema circulatorio en el siglo XVII que se lograron felices avances. En este siglo se pudo determinar la relación entre el cáncer de mama y los nódulos linfáticos axilares. El cirujano francés Juean Louis Petit1674-1750 y posteriormente el cirujano Benjamin Bell 1749-1806, fueron los primeros en remover los nódulos linfáticos, el tejido mamario y los músculos pectorales (mastectomía radical). Su senda de comprensión y avance fue seguida por William Stewart Halsted que inventó la operación conocida como "mastectomía radical de Halsted", procedimiento que ha sido popular hasta los últimos años de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS