Examen

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Síntesis de la lectura

“El aprendizaje basado en la experiencia”

Raúl Santamaría y Laura Llull mencionan en el documento lo que es el aprendizaje basado en la experiencia, que se trata de unproceso de adquisición del conocimiento que usa la exploración y la experimentación y permite vincular el objeto de aprendizaje con la realidad y experiencia previa y trabajar de manera cooperativa ycolaborativa, entre otras.

Este tipo de aprendizaje se encuentra sistematizado y tiene los siguientes pasos: Realizar ciertas acciones, observar los resultados, analizarlos y evaluar su viabilidad enotros escenarios pudiendo obtener los mismos resultados, lo que le permite inferir principios con la finalidad de anticipar efectos en acciones futuras.

Este tipo de aprendizaje aboga por unaconstrucción propia del conocimiento en la que el sujeto es parte activa del proceso y esto lo motiva, lo involucra y permite poner en práctica las competencias aprendidas. Ante esta situación el sujetoadquiere mayor confianza en sí mismo, en sus habilidades lo que permite la adquisición de más y mejores conocimientos.

La utilidad de este aprendizaje se observa en el desarrollo de competencias, enlas ventajas de trabajar bajo ese sistema y las vías para llevar a la práctica este tipo de aprendizaje, que son las prácticas sobre situaciones reales y las simulaciones. Cada una de éstas presentapros y los contras, que van desde lo económico, la posibilidad de repeticiones, los costos y las aportaciones para el aprendizaje.

Sobre las aportaciones se mencionan de manera particular lassistemáticas ya que se ha demostrado su eficacia por que entre otras cosas permiten dar lugar a diferentes estilos de aprendizaje, cometer errores sin provocar daños y aprender a manejar consecuencias asícomo evitarlos.

Nombre del estudiante: Ernesto Rodríguez González

En una situación real de trabajo, usted tendría una caja como ésta para enviar la retroalimentación a su estudiante, hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS