examenes caceres 2013

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 Tele emergencias tarea 2

1/
a- La demanda es una petición explicita que expresa una necesidad del ciudadano y que en un primer momento el CCUE debe clasificar, la clasificación de la demanda es un aspecto principal de la coordinación operativa, que dada la dificultad que comporta, se basa en protocolos consensuados que unifican los criteriosde actuación y minimizan la variabilidad de la actuación de los profesionales.

B- Cuando se recibe una demanda sanitaria, una vez recogidos los datos del paciente, la localización del lugar de la demanda, efectuaran un breve interrogatorio, según los protocolos de preguntas establecidos para cada tipo de demanda, interrogatorio que en los casos establecidos es escuchado a la vez por elcoordinador, que tiene la posibilidad de intervenir en cualquier momento de la conversación, y efectuar otras preguntas para intentar determinar la prioridad y orientación diagnostica o juicio clínico de la situación del enfermo, para facilitar la respuesta mas adecuada.
Las demandas se clasifican :

Demanda 1-- Tipo A . Protocolo a seguir : A
Demanda 2-- Tipo B. Protocolo a seguir : B
DemandaN—Tipo X. Protocolo a seguir : X

Los pasos que sigue una demanda se puede resumir:
Recepción aviso
Apertura del parte o expediente del incidente
Identificación de la demanda asociada
Clasificación
Activación del plan de acción previsto para el incidente
Seguimiento y coordinación
Existen dos modelos de centros de coordinador para atender las demandas
Modelo Integrado :
En estoscentros reciben y tratan las llamadas de todo tipo (sanitarias, trafico, incendios, etc) estas centrales son las 112.

- Modelo Especializado:
En este modelo el ciudadano tiene diferentes números de marcacion para solicitar ayuda en función de la naturaleza de la urgencia o emergencia. Estas centrales pueden ser; 061: Urgencias Sanitarias, 062: Guardia Civil, 092: PolicíaMunicipal, 091: Policía Nacional. 080: Bomberos.


C- Cuando llamamos a CCU, la llamada es recogida en unos formularios informáticos del sistema gestor de emergencias. Esto permite que el tele operador registre campos preestablecidos la información, que a través de un interrogatorio protocolizado esta solicitando al demandante. Esta información permite tener planificado como actuar antecualquier emergencia . De esta manera la decisión no queda sujeta a la improvisación, ya que responde a decisiones estudiadas y consensuadas, que dan como resultado una guiá precisa para saber como resolver todas las solicitudes que realizan al CCUE.
Los campos para localización siempre son los mismos, municipio , dirección, otros puntos de ref, si es un lugar remoto habrá que interrogar mas parapoder llegar mejor al lugar.


Los formularios de demanda deben tener las siguientes características:


-Completo / Cerrado: Deben cumplimentar todas las posibilidades, de forma que todo lo susceptible de ocurrir, estructurado .
-Siguiendo un orden
-Breve
-Enfocado a realizar el numero mínimo de preguntas necesarias para poder asignar una respuesta adecuada
-Sencillo
-Fácil de ejecutar-Comprensible, usando términos claramente definidos
-Dirigido, guiando al usuario en todo momento, hasta la toma de una decisión
-Equitativo, cada posible incidente debe tener una respuesta optima, normalizada, y un nivel de prioridad asignado.

D- La regulación medica de la demanda, es el proceso de gestión clínica de recursos que tiene como finalidad adecuar la respuesta a las demandas, enel nivel asistencial apropiado, teniendo en cuenta el contexto y los recursos disponibles de un modo rápido , homogéneo, efectivo, coordinado, equitativo, y eficiente. Es el modelo de coordinación de recursos exclusivamente sanitarios que utiliza los centros coordinación de urgencias y emergencias, tipo 061.

Los principios sobre los que se fundamenta la coordinación medica son:

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes 2013
  • Calendario de examenes 2013 UCSE
  • examenes 2013 direccion estrategica
  • EXAMENES 5 BIMESTRE 6 GRADO 2013
  • EXÁMENES CTM SELECTIVIDAD 2013
  • Caceres
  • Caceres
  • Caceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS