Examenes de gabinete sistema reproductor femenino

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Determinación hormonal.
Las hormonas están presentes en la sangre en determinadas concentraciones. Para tener una referencia de los niveles hormonales normales se han establecido una serie de valores para cada hormona, a través de los cuales es posible determinar los niveles "sanos" e identificar la existencia de alguna anomalía.
Los valores de la tabla siguiente se consideran como valoresreferenciales de niveles hormonales „sanos“. Estos valores hormonales nos proporcionan información sobre el estado de salud de la persona y/o de la existencia de irregularidades hormonales y/o de un embarazo. No obstante, el obtener valores fuera de la norma, no necesariamente tiene que indicar una alteración hormonal patológica, ya que éstas pueden ser temporales, debido, por ejemplo, a estrés oalteraciones en la dieta alimenticia. Por eso, para verificar los resultados obtenidos con un análisis, sería conveniente realizar varios análisis comparativos.
































Colposcopia
Muchos autores han descrito acertadamente la manera correcta de realizar una exploración colposcópica (Campion et al., 1991; Cartier y Cartier, 1993; Coppleson etal., 1993; Soutter 1993; Wright et al., 1995; Anderson et al., 1996; Burghart et al., 1998; Singer y Monaghan, 2000). Aunque hay diferentes corrientes de pensamiento y práctica de la colposcopia, el método descrito en el presente manual se basa en la técnica de colposcopia clásica o ampliada.

Los colposcopistas a menudo se forman sus propios juicios respecto de lo que consideran esencial en elexamen y desechan gran parte de lo que consideran inútil. Parecería que la práctica de la colposcopia es bastante flexible en su contenido, y que el orden en que se realizan los diferentes pasos puede variar en los distintos medios, ya que las circunstancias cambian según el entorno cultural y contextual en el que se lleva a cabo la colposcopia en todo el mundo. Sin embargo, recomendamos seguircuidadosamente los pasos que se describen a continuación, tanto durante la fase de aprendizaje como en la práctica cotidiana de la colposcopia.
Explique al paciente el procedimiento.
Es posible que al remitir a una mujer a la consulta de colposcopia, nadie le haya explicado de antemano el procedimiento en detalle. Para las mujeres capaces de leer, pueden ser útiles los folletos sobre lo queimplica una citología cervical anormal u otras pruebas de tamizaje, con una explicación sobre el examen colposcópico. Es importante que todas las mujeres reciban una explicación previa del procedimiento y que la enfermera o el colposcopista las tranquilicen. Si la mujer no se relaja durante el procedimiento, la colposcopia puede resultar difícil y no dar resultados óptimos. El respeto a la intimidad yal pudor durante la consulta y el examen es de capital importancia.

Solicite el consentimiento informado.
Después de explicarle el procedimiento a la mujer y antes de la colposcopia, debe obtenerse su consentimiento por escrito. El formulario de consentimiento debe incluir información sobre el examen colposcópico y los procedimientos habituales que pueden acompañarlo, tales como biopsia,legrado endocervical y fotografía, así como resumir las complicaciones comunes que pueden ocurrir (tanto las menos graves y más frecuentes como las más graves, pero menos frecuentes).
La anamnesis de la paciente suele efectuarse después de obtener su consentimiento informado. La mayoría de las mujeres son remitidas a colposcopia después de una prueba de tamizaje, y es aconsejable contar con elresultado de dicha prueba de tamizaje al momento del examen colposcópico. Si se envió a la paciente por resultados anormales en la citología, es ideal tener a la mano una copia por escrito del frotis o los frotis anteriores en el momento de la colposcopia. Deben obtenerse los antecedentes obstétricos y ginecológicos pertinentes, así como los antecedentes de toda exposición relevante (por ejemplo, número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades del sistema reproductor femenino
  • sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino
  • sistema reproductor masculino y femenino
  • informe de sistema reproductor femenino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • Definición Del Sistema Reproductor Femenino
  • Sistema De Reproductor Femenino Y Masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS