EXAMENES DERECHO CORPORATIVO

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
INDICAR LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD
Nombre: En las personas físicas corresponde al conjunto de letras y palabras que sirven para identificar e individualizar a una persona. En las personas jurídicas corresponde a la Razón Social o a la Denominación.
Capacidad: Es la aptitud que tienen las personas físicas para ser sujetos activos y pasivos de relaciones jurídicas. Suele distinguirse entrecapacidad jurídica o de goce, imprescriptible, inmutable, irrenunciable, y de orden público; y capacidad de obrar o de ejercicio concreto de los derechos, que puede ser limitada, parcial y variable. Normalmente, las legislaciones establecen supuestos en los que una persona física puede ser incapacitada mediante decisión judicial cuando no puede gobernarse a sí misma debido a enfermedadespersistentes de carácter psíquico o físico.
En las personas jurídicas la capacidad para ser sujetos de derechos y obligaciones está determinada por el alcance de su objeto social y necesariamente se ejercita por medio de la representación a través de una persona física, tanto judicial como extrajudicialmente.
Domicilio: En las personas físicas se refiere al lugar de permanencia del individuo, En laspersonas jurídicas al lugar físico donde tiene su domicilio fiscal.
Nacionalidad: Es el vínculo jurídico que tiene una persona con uno o varios Estados determinados.
Patrimonio: En las personas físicas son el conjunto de derechos y obligaciones que son susceptibles de valorarse económicamente. En las jurídicas adicionalmente son los medios que les permiten realizar sus fines. El patrimonio puede serpecuniario o moral
Estado civil: Atributo exclusivo de las personas físicas consiste en la situación particular de las personas respecto de su familia, la sociedad y el Estado.
QUE ES UN ACTO JURIDICO
Se denomina acto jurídico al acto tiene como finalidad crear, modificar y extinguir derechos. A través de este acto se producirá una consecuencias jurídicas, entonces, básicamente, un acto jurídico serála manifestación de la voluntad con el claro objetivo de generar consecuencias de derecho.

SEÑALA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LOS BIENES E INDIQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS BIENES MOSTRENCOS Y VACANTES
Bienes Muebles e Inmuebles, Corpóreos e Incorpóreos, Fungibles y No Fungibles, Principales y Accesorios, Consumibles y No Consumibles. Públicos y Particulares.
La diferencia fundamental es que losMostrencos son para bienes muebles (dinero, joyas, divisas, vehículos, ganado) y los Vacantes es para referirse a bienes inmuebles (casas, fincas, parcelas chalets).

MENCIONE LAS DIFERENCIAS ENTRE CONTRATO Y CONVENIO
Convenio: Acuerdo de voluntades que TRANSFIERE, CREA, MODIFICA ó EXTIGUE derechos y obligaciones.
Contrato: Acuerdo de voluntades que TRANSFIERE Y CREA derechos y obligaciones
CUALESSON LOS VICIOS DEL CONSENTIMIENTO E INDIQUE SUS EFECTOS JURIDICOS
Error: Es una idea inexacta que se forma un contratante sobre uno de los elementos del contrato. El error se clasifica en error de hecho: que es el hecho de equivocarse sobre una circunstancia material; y el error de derecho: que es el hecho de equivocarse sobre la existencia o interpretación de una norma de derecho. Destruye elconsentimiento impidiendo que el acto jurídico se forme.
Dolo: El dolo es un error provocado empleada por una persona con el propósito de engañar a otra y determinarla a otorgar un acto jurídico. Causa Nulidad.
Violencia: Es la compulsión ejercida sobre una persona para determinarla a realizar un acto y que vicia su consentimiento. Causa Nulidad.
Lesión: Es el perjuicio que un acto jurídico causa auna de las partes contratantes, como consecuencia de las cláusulas que contiene, de las condiciones en que se pacta. Causa Rescisión del contrato.
Incapacidad: Es la ausencia de capacidad para poder ejercer un derecho. La ley Reglamenta y Sanciona la situación.

QUE ES UN HECHO JURIDICO
Acciones con consecuencias jurídicas, muerte.
QUE ES LA NULIDAD ABSOLUTA Y QUE LA RELATIVA
Las nulidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho corporativo
  • Derecho Corporativo
  • derecho corporativo
  • Derecho corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS