EXAMENES UNAD

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 Psicologia social reconocimiento unidad 2- 67 de 8
Cuando la gente se siente influenciada por otros y su manera de responder es aceptar sin más protesta o crítica dichas imposiciones o ideas, lo que hace que en su opinión no haya un cambio privado o genuino de opinión, sino que lo hace por el momento para no confrontarse con el otro.
Esta manera de responder a las presiones, corresponde a untipo de respuesta de:
Seleccione una respuesta.

a. Incongruencia.


b. Sumisión.


c. Internalización.


d. Identificación.


2
TESIS: En las varias definiciones que se han elaborado de la conducta pro social, subyace una idea común a todas: Se trata de una conducta que un sujeto realiza en beneficio de otro, en libertad de elección y sin recompensa aparente para suejecutor. La ocurrencia del comportamiento pro social en la vida diaria contrasta fuertemente con las teorías del comportamiento humano que se basan en motivo egoísta, hedonismo y las elecciones racionales.

POSTULADO I. La conducta pro social está influida por el grado de obligación moral que lleva a un individuo a realizar acciones de ayuda específicas.

POSTULADO II. La conducta pro social estáen contraposición del placer personal, siendo una decisión autoconstruida que no depende sino del mismo sujeto.
Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deduce el postulado I.


b. De la tesis sólo se deduce el postulado II.


c. De la tesis se deducen los postulados I y II.


d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.


3
Si los seres humanos somos agresivospor instinto, sería de esperar que hubiera muchas semejanzas en la clase y la intensidad de los actos de agresión, pero lo que nos diferencia es ________________.
Seleccione una respuesta.

a. La diversidad a la hora de expresarla o manifestarla.


b. Que algunos agreden en forma directa y abierta y otros lo hacen de forma indirecta.


c. Que otros hieren de forma pasiva, lo que los hacever siempre como víctima que como victimario o agresor.


d. Que unos usan armas y otros hieren con las palabras.


4
Para Freud los seres humanos nacen con el instinto de la agresión. Argumentaba que este impulso violento procede del interior de nuestra persona y que no es posible eliminar la agresión entre seres humanos PORQUE la teoría de los instintos considera que la conductaagresiva es heredada más que aprendida y que la pauta de comportamiento es común a toda la especie.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.


b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.


c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.


5
El modelo propuesto por Piliavin y Piliavin (1969) defiende que la respuesta emocional ante las necesidades de los demás juega un papel importante en la determinación de ayudar. Ante la presencia de un evento en donde la vida de una persona se encuentra en riesgo, esta teoría diceque las personas podrían:
1) Experimentar emociones como la empatía al identificarse con la escena y serían invadidos por sentimientos de compasión, ternura y cordialidad hacia la persona en riesgo.
2) Acudir rápidamente y brindar ayuda a la persona que lo necesita porque se creen competentes para hacerlo.
3) Experimentar sentimientos de alarma, molestia o de aflicción, es decir tener unasensación de horror.
4) Huir rápidamente de la escena y olvidarla para disminuir la sensación de malestar que ésta le genera.
Seleccione una respuesta.

a. Las opciones 3 y 4 son correctas.


b. Las opciones 1 y 2 son correctas.


c. Las opciones 1 y 3 son correctas.


d. Las opciones 2 y 4 son correctas.


6
Según la lectura el componente Afectivo de las actitudes está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unad
  • unad
  • unad
  • Unad
  • Unad
  • unad
  • Unad
  • Unad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS