Examenes

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
El valor de la lectura

[pic][pic][pic]

Siguiendo los buenos consejos de algunos grandes maestros, podemos detenernos por un instante y adentrarnos en la importancia ya no sólo del simple hechode leer, sino de todo lo que una lectura adecuada es capaz de aportar a nuestra vida. Porque también somos lo que leemos, los hábitos de lectura constituyen un fenómeno sociocultural en el que elinterés y el esfuerzo individual suponen el principio para disfrutar de sus beneficios.

Conocimiento, aprendizaje, formación, documentación, imaginación, creatividad, agilidad mental, recursoslingüísticos, capacidad de comunicación... Te proponemos alargar esta lista infinita y reflexionar unos minutos sobre cada concepto, es importante para tí.

Somos conscientes del tiempo que sería necesariodedicar diariamente a la lectura. Por ello, te proponemos nuestro método, con el que conseguirás leer muchísimo más, comprendiendo absolutamente todo e invirtiendo de diez a veinte veces menos tiempo.Problemática actual

[pic][pic][pic]

La lectura de calidad no ha logrado ser una aptitud colectiva en los últimos años para algunos países desarrollados, entre los cuales se encuentra España,según se puede concluir tras revisar el último informe PISA. Este informe trienal es el resultado un programa de evaluación internacional que mide el nivel educativo de los alumnos de los paises de laOCDE en Matemáticas, Lectura y Ciencias. Puedes consultar el informe oficial español en la web del Ministerio haciendo clic aquí. El texto indica que el resultado de los alumnos españoles en la pruebade comprensión de lectura está por debajo de la media de la OCDE, lo cual ha suscitado una preocupación generalizada en todos los frentes, desde el gobierno hasta padres, profesores y asociaciones deestudiantes.

El Programa Integral de Lectura trabaja en el desarrollo de nuevas habilidades y hábitos inherentes a la lectura. Concentración, comprensión y memoria se conjugan desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS