Examenes

Páginas: 38 (9448 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
PLANEACIÓN II BIMESTRE

ESC. “



SEXTO GRADO “A” CICLO ESCOLAR 2010-2011
PERÍODO ENERO-FEBRERO 2011

PROPOSITO DEL PROYECTO: REDACTAR CUESTIONARIOS Y EXAMENES
EJES AMBITOS CONTENIDOS TEMA/SUBTEMA TEMAS DE REFLEXIÓN

BLOQUE__III__ASIGNATURA:

ESPAÑOL

APRENIZAJES ESPERADOS Localiza ambigüedades en preguntas y respuestas, y busca la manera de evitarlas. Distingue entreexplicaciones, descripciones, relaciones causaefecto, relaciones todo-parte, etcétera, en exámenes y cuestionarios. Identifica distintos formatos para preguntar. Ajusta el tipo de pregunta y el formato gráfico más adecuado a la información que desea obtener. Usa recursos gráficos para solicitar información.

CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DIDACTICAS
1.- El docente prepara y llevacuestionarios y exámenes sobre te mas vistos en diferentes Asignaturas. Dichos instrumentos deben contener varios tipos de reactivos: de opción múltiple, de completar, de explicar, de mencionar, de clasificar, de responder preguntas específicas, de resumir, etcétera. Los aplica al grupo sin fines de calificación. 2. Los alumnos contestan los instrumentos y los revisan colectivamente. Buscan en susapuntes y en libros las respuestas para corregirlas o ampliarlas. 3. Analizan el formato de los reactivos. Notan las diferencias, semejanzas y el tipo de respuesta que requiere cada uno de ellos entre diversos tipos de reactivos. Analizan las preguntas implícitas o explícitas en los reactivos para determinar qué tipo de información les da respuesta de manera efectiva. 4. Hacen cuestionarios Envarias sesiones el docente reparte algunos de los temas vistos en clase y en equipos hacen cuestionarios sobre ellos. Cada equipo lo hace de temas o aspectos diferentes. Deciden qué información es más importante en un tema estudiado para hacer las preguntas. Anticipan el tipo de respuesta al hacer cada pregunta. 5. Revisan las preguntas en cada sesión En cada sesión de trabajo revisan loscuestionarios realizados. Verifican que las preguntas sean claras. Corrigen acentuación, uso de signos de interrogación, ortografía. 6. Resuelven los cuestionarios y los corrigen En sesiones intercaladas, los equipos intercambian sus cuestionarios y contestan las preguntas. Discuten qué respuestas son las que responden apropiadamente sus preguntas. Discuten qué se necesita para que las preguntas seanclaras. Reescriben algunas que consideren poco claras, considerando la forma de solicitar información y lo que desean obtener de ésta. 7. Discuten estrategias para resol ver distintos tipos de cuestionarios y exámenes. Reflexionan sobre la utilidad de hacer cuestionarios a partir de diversas fuentes (notas, libros, resúmenes, etcétera) como medio de estudio. Se guardan los cuestionarios para futurasconsultas.

RECURSOS
L.A. pág 92 a 99 6° Español/Nueve. ¡Piratas a la vista! Intercambio de ideas. Las palabras y su significado. 6° Español/Diez. La lente maravillosa Interpretaciones del texto. Las palabras y su significado. 6° Español/Once. Conservación del Ambiente. Intercambio de ideas. Acerca de la lengua. Los complementos del verbo. El agua. Comprensión de la lectura. Reducción de la capade ozono. Las palabras y su significado. Ortografía. Palabra homófonas con “ll”, “e”, “y”. 6° Español/Doce. El circo en la Ventana. Interpretaciones del texto. Las palabras y su significado. El castillo desaparecido. Intercambio de ideas. Acerca de la lengua (El objeto directo).

CRITERIOS PARA EVALUAR

ÁMBITO de Estudio. Resumen exámenes y cuestionarios

Propósitos de los diferentes tipos dereactivos en exámenes y cuestionarios. Formatos de diferentes tipos de reactivos. Elementos clave en una pregunta para dar una respuesta adecuada. Uso de recursos gráficos en la solicitud de información (signos de interrogación, acentos gráficos, etcétera).

Elaboración de cuestionarios. Redacción de preguntas y respuestas sobre un tema determinado de alguna asignatura. Empleo adecuado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS