examenes

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
 La paz
La paz es uno de los valores más importantes para la convivencia social en este tema reflexionaras sobre la necesidad de poner en práctica los principiosde la paz y la no violencia.
La paz para los antiguos peruanos en el mundo prehistórico se valoraba tener la armonía con la naturaleza, así como la así como la complementariedad entre los qintegraban la sociedad la paz se divide en cuatro tipos de paz:
La paz positiva: se refiere a ala ausencia de todo tipo de violencias pero reconoce q el conflicto está presente en todos los momentos de lavida.
La paz negativa: se encarga de evitar que no existan guerras y de mantener la unidad el orden y la defensa frente a enemigos externos.
La paz interna: se logra a partir de la aceptación denuestras limitaciones personales y de aprender q nuestros conflictos sirva para madurar.
La paz externa: corresponde a la satisfacción de las necesidades básicas de toda la población, y al reconocimientoy el respeto de los derechos humanos.
La no violencia: es una propuesta de respuestas sociales y estilo de vida cuya finalidad es crear conciencia entre nosotros acerca de mecanismos pacíficos yeliminar las formas de violencia que tienen que ver con el abuso del poder. Entre los q practican la no violencia destacan el mahatma Gandhi y Martin Luther King

Estrategias para la construcción dela paz
Nos exige la participación de todos los miembros de la sociedad a fin de lograr el respeto dignidad y sus diferencias de todas las personas los conflictos forman parte de la vida no podemosevitarlos pero desarrollemos estrategias q nos ayuden a superarlos de forma práctica y constructiva para construir una paz plena y duradera son fundamentales las siguientes condiciones:
-La equidad:es la distribución del poder y los recursos.
-la presencias de condiciones de vida digna para toda la población.
-la existencias de relaciones no violentas así como los medios para educar a favor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS