Examenes...
La exporpiacion de tierras aplica en Guatemala cuando se tenia una deuda en la banca, iglesia o el estado y dichastierras eran la garantía de pago, asi también cuando en las tierras se encontraban metales preciosos o algún otro material explotación ya que solo el estado tenia la facultad de hacerlo.
1- Describaque era la Encomienda?
Los españoles siguieron gobernando a los indios por medio de tener a su cargo un numero determinado de indios que deberían dar trabajo gratuito y pagar tributo; a cambio elloslos evangelizaban y cuidaban.
2- Enumere los aspectos positivos y negativos del gobierno de Mariano Gálvez?
Positivos: Negativo
Expropiación de los bienes de la iglesia
Exclaustración delas ordenes religiosas
Abolición del diezmo.
Autorización del matrimonio civil Epidemia del cólera
Fomento de la granada y cochinilla.
Fomento del café
Universalizar la educación primaria3- Describa el papel de la Iglesia desde el punto de vista económico, durante la colonia?
La iglesia en ese entonces gobernaba políticamente. El fin primodial de la iglesia era la evangelización,la iglesia daba prestamos a las personas comerciantes y a otras involucradas con este mismo movimiento y cobraban intereses que eran las tierras, por eso se apoderaban de la mayor de ellas
4- Por quéla obra de Severo Martínez Peláez se denomina LA PATRIA DEL CRIOLLO?
Se muestra la interpretación de la realidad colonial guatemalteca, la cual nos da a conocer la explotación que vivian losindígenas por parte de los criollos, los cuales ocultaban la razón y las riquezas provenían del trabajo de los indios. Esta historia muestra que los indígenas siempre vienen de ultimo.
Realizar un resumendel capítulo IV de la Patria del Criollo. Debe resumirse en 10 líneas mínimo y 15 máxima.
Se menciona y resalta la redacción florida que en una obra colonial de carácter histórico la cual se...
Regístrate para leer el documento completo.