examenes

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
CAPACIDADES FISICAS
Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva, por ello paramejorar el rendimiento físico el trabajo a desarrollar se debe basar en el entrenamiento de las diferentes capacidades. Todos disponemos de algún grado de fuerza, resistencia, velocidad, equilibrio,etc., es decir, todos tenemos desarrolladas en alguna medida todas las cualidades motrices y capacidades físicas.
Mediante el entrenamiento, su más alto grado de desarrollo, cuestionan la posibilidadde poner en práctica cualquier actividad físico-deportiva. Además en su conjunto determinan la aptitud física de un individuo también llamada condición física.

Los juegos atléticos
Los juegosatléticos son aquellos que combinan el trabajo de las capacidades físicas con las habilidades motrices básicas. De ahí, que entre en juego también la coordinación. Dichos juegos, derivan fundamentalmentedel deporte del atletismo, donde se lleva a cabo los desplazamientos fundamentales de la marcha y la carrera, los saltos y los lanzamientos.

Juegos de carreras
Carreras de obstáculos variandoprogresivamente el nivel de complejidad de los mismos.
Carreras sin obstáculos con una habilidad por resolver (por ejemplo, que a mitad de recorrido se debe intentar lanzar un disco, pelota o cualquiermaterial, tratando de que éste caiga a una determinada zona).
Carreras con obstáculos y habilidades.
Juegos de lanzamientos (puntería)
Una portería con tres aros. Cada aro lleva asignada unapuntuación. Desde una distancia determinada, lanzar un objeto (pelota, jabalina,…) tratando de conseguir la mayor puntuación posible.
Se delimitan varias zonas en la pista con unas determinadas puntaciones.Se hacen varios equipos. Lanza uno tratando de conseguir la mayor puntuación. Como materiales se podrán usar freesbies, balones, etc.
Juegos de saltos
Saltos seguidos a pies juntos en cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS