examenes

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
CIENCIAS NATURALES

1.-Para su estudio, el sistema nervioso se divide en sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. El sistema nervioso central está constituido por:
a) Los anticuerpos
b) El encéfalo y la médula espinal
c) Los nervios
d) La columna vertebral

2.-Es el órgano más grande del encéfalo. Almacena enormes cantidades de información, realiza millones deactividades todos los días y es capaz de llevar a cabo varias acciones al mismo tiempo.
a) Cerebro
b) Tálamo
c) Cerebelo
d) Hipotálamo

3.-Para evitar que se dañe tu cuerpo es necesario poner en práctica medidas adecuadas; elige la opción que indica una recomendación no adecuada.
a) Usar el equipo necesario para practicar algún deporte.
b) Utilizar cinturón de seguridad si vas en automóvil.
c)Cruzar la calle a media cuadra, fuera de las áreas para el peatón.
d) Evitar acciones que comprometan tu integridad física como correr bruscamente.




4.-Su función primordial consiste en destruir los agentes patógenos que encuentra.
a) Sistema nervioso
b) Sistema circulatorio
c) Sistema respiratorio
d) Sistema inmunológico

5.-Se preparan, mediante procesos o técnicas de laboratorio,con virus debilitados, inactivados o partes de éstos, que al ser introducidos en el cuerpo, inyectados o tomados, provocan que las células de defensa produzcan anticuerpos.
El texto anterior trata sobre:
a) El sistema nervioso
b) Los anticuerpos
c) Las vacunas
d) Leucositos

6.- De las siguientes aseveraciones; ¿cuáles corresponden al plato del bien comer?
a) Existen vacunas hechas departes de bacterias o de los productos de ellas, como las de tétanos, difteria, tosferina y neumonía.
b) Cuando se introduce en el cuerpo una bacteria que puede dañar la salud, se movilizan los leucocitos, llamados también glóbulos blancos.
c) Las verduras y frutas aportan vitaminas y minerales; las leguminosas y los productos de origen animal proveen proteínas y hierro; los cereales y tubérculos,además de hierro, proporcionan energía.
d) La mujer embarazada debe acudir a los servicios de salud en clínicas, para que el médico corrobore que el embarazo transcurre de manera adecuada.

7.-Es la etapa comprendida a partir del nacimiento y hasta los 10 años aproximadamente, en este tiempo aprendemos y desarrollamos diferentes habilidades y conocimientos, por ejemplo: aprendemos a hablar,caminar, comunicarnos con los demás.
a) Infancia,
b) Adolescencia ,
c) Adultez
d) Vejez

8.-La unión del óvulo con el espermatozoide se le llama:
a) Menstruación
b) Eyaculación
c) Fecundación
d) Adolescencia

Lee el siguiente texto.

La mujer embarazada debe acudir a los servicios de salud en clínicas, para que el médico corrobore que el embarazo transcurre de manera adecuada; sedebe vigilar su nutrición, que esté ingiriendo alimentos con la cantidad necesaria de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, aparte de suplementos que contengan ácido fólico y hierro. El médico le indicará a la futura mamá que no se debe exponer a tóxicos, humo de tabaco, ni ingerir alcohol; también debe evitar estar en contacto con enfermos y exponerse a rayos X. Asimismo, debe vigilar eladecuado crecimiento del nuevo ser. Al llegar el momento del parto lo ideal es que éste suceda en una clínica donde haya los medios para atender cualquier complicación que se presente durante el nacimiento.

9.-El tema que se trata es:
a) Leyes para cuidar a una mujer embarazada.
b) Recomendaciones para un adecuado uso de los anticonceptivos.
c) Recomendaciones para el cuidado de una mujerembarazada.
d) Lo que no debe hacer una mujer embarazada.

Lee el siguiente texto.
Especialistas en medicina maternofetal opinan que el embarazo en adolescentes puede considerarse un problema de salud pública por su impacto social. Aunque la menor de edad es madre, su mentalidad, su anatomía y su estilo de vida siguen siendo de una adolescente, por lo que un embarazo a su edad le puede generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS