Examenes

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

Asignación: Leer Mateo Capitulo 24 y escribir un análisis critico de “Jesús viene como ladrón en la noche”.
El versículo de Mateo 24:43 cita “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiesea qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa”. Este versículo representa una advertencia de Jesús, porque nadie sabe cuándo será su regreso, es por esta razón, que lapalabra nos insta repetidamente a estar preparadas para su llegada. La palabra también nos dice que solamente el Padre conoce la hora de su regreso.
Algunas preguntas que debemos hacernos son: ¿Aqué se refiere Jesús cuando nos insta a estar preparados? ¿Reconocemos que somos pecadores? ¿Nos arrepentimos de nuestros pecados con sinceridad sabiendo que Jesús las perdonara? ¿Hemos abandonadonuestros pecados para ser como la luz (como Jesús) y obedientes a él?
El libro de Mateo también nos habla del arrebatamiento y la naturaleza de este evento. El arrebatamiento ocurrirá en un abrir ycerrar de ojos, “el hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44). El día del arrebatamiento para un verdadero cristiano (creyente) es esperado cada día, porque cada día vive preparadoy velando mantenerse en la luz, santificado, es por esto que el arrebatamiento es un evento maravilloso, en este momento es que su salvación es completada, pues se irán con Cristo para toda laeternidad, este evento desenvuelve el plan maravilloso de salvación de Dios. El “rapto” concluye este plan de salvación para esta tierra, la historia y habría llegado el fin del mundo. No obstante, para elque camina en las tinieblas, este será un tiempo de gran tribulación.
Al leer el libro de Mateo, específicamente el capitulo 24 he reflexionado mucho sobre mi vida y sobre la importancia deconstruir cada día mi hogar sobre la roca, no quiero encontrarme en las tinieblas, no quiero ser sorprendida con destrucción, quiero vivir cada día de mi vida como si fuese el ultimo, esperando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • Examenes
  • examenes
  • EXAMENES
  • Examenes
  • Examenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS