Examenn

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
EDAD MEDIA
Comienza con un acontecimiento histórico, la caída del imperio romano, que en el siglo V. le da fin a la edad antigua, y finaliza en el año 1453, con la toma de Constantinopla por losturcos.
El Imperio de Occidente declinó debido a la disminución de su población, su vitalidad económica y por el tamaño y la importancia de sus ciudades, siendo afectado también por una masivamigración de pueblos que ya había comenzado en el siglo III.
Los nuevos pueblos llamados barbaros formaron nuevos reinos que fueron testigos de la fusión gradual de las tradiciones culturales y políticas decristianos, romanos y barbaros.
FILOSOFIA EN LA EDAD MEDIA
La filosofía de la edad media fue un movimiento teológico y filosófico, denominado escolástico, que buscaba integrar el pensamiento seculardel mundo antiguo, como el de Aristóteles, con el dogma implícito en las revelaciones del cristianismo.
Su meta era alcanzar una síntesis del saber con la teología, jerarquizando el conocimiento Enla edad media la filosofía tiene como fundamento al dogma,(la verdad revelada por la fe). En el siglo V. la primera etapa de la edad media, el teólogo cristiano, Agustín de Hipona, (354-430), quienen su juventud había adoptado el Maniqueísmo; se convirtió al cristianismo bajo la influencia de San Ambrosio, siendo nombrado posteriormente obispo de Hipona, cargo que desempeñó hasta sumuerte.tenia visiones sobre la predestinación
Su trabajo literario entre los que se destacan “Las confesiones”, meditación autobiográfica sobre la gracia de Dios, “La ciudad de Dios”, tratado sobre lanaturaleza de la sociedad humana y el lugar del cristianismo en la historia, y sus sermones y cartas, revelan la influencia del neolatonismo y mantienen un debate con los defensores del maniqueísmo
Susvisiones sobre la predestinación influyeron en teólogos posteriores a el en especial uno “Juan Calvino”.
En la segunda etapa de la filosofía en la edad media (siglo XIII) el más eminente filosofo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examenn de biologia
  • Examennes de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS