Examinaci N De La Pobreza En M Xico Proyecto
La pobreza es definida como aquella condición caracterizada por la carencia de recursos, medios u oportunidades para la satisfacción de las necesidades humanasmínimas, tanto de tipo material como cultural.
De acuerdo con la definición, el pobre no puede alimentarse adecuadamente, tampoco puede vestirse ni educarse. Además no recibe atención médica adecuadani tiene acceso a fuentes de trabajo, al mismo tiempo que su vida afectiva y espiritual tiende a ser reducida.
La carencia de recursos económicos es un factor que influye mucho en la pobreza. Lapobreza es entonces la incapacidad de generar recursos.
En los próximos meses la pobreza en México afectara directamente a 60 millones de personas. Es decir, al 55% de la población debido a que la crisisha ocasionado un aumento catastrófico en los índices de desempleo, ya que en el último trimestre perdieron su trabajo 250 mil mexicanos. Tan solo en el 2009 habrá un millón de desempleados y más de unmillón de mexicanos necesitaran trabajos nuevos.
Con los sexenios de fox y calderón el número de pobres se incrementó del 2000 (39 millones) al 2009 (60 millones) es más de 21 millones de mexicanosque cayeron en pobreza de los cuales 25.7 millones viven en pobreza extrema.
Estudios que ha realizado La organización Coneval Existen 3 niveles socioeconómicos en México:
Nivel socioeconómico A/B(Clase rica)
Nivel socioeconómico C (Clase media rica)
Nivel socioeconómico D ( Clase pobre)
Con esta investigación podemos observar que existe igualmente la clase E como pobreza extrema y que igualmentela sufren millones de personas en todo Mexico.
En el 2012 Coneval publico las cifras de los estados con mayor pobreza en México mostrando lo siguiente
Con estas estadísticas podemos deducir que lapobreza seguirá aumentando ocasionando menos educación que producirá analfabetismo, desempleo, perdidas de patrimonios, etc.
Con esta información podemos establecer que la pobreza en México es muy...
Regístrate para leer el documento completo.