Examn Mrca

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Orden publico:
Seguridad publica: función o cargo del estado, que comprende la prevención de los delitos así como su persecución, investigación y sanciones de las infracciones administrativas en los términos de la ley.
Los elementos del orden público son:  Tranquilidad pública: Es un Derecho, protegido por el Estado, éste debe permitir un ambiente propicio para la convivencia humana, de talforma que las personas puedan realizar sus actividades en un ambiente sano y exento de cualquier molestia que tienda a vulnerar la paz en la vía pública.
 Seguridad pública: Es la función a cargo del Estado que tiene como fin salvaguardar la integridad y derechos de las División de Universidad Abierta Guía de estudio para la asignatura de Derecho Administrativo II 17 personas, así como preservar lalibertad, el orden y la paz pública
.  Salubridad pública: el Estado está obligado a definir políticas que prevengan y corrijan los factores dañinos a la salud de la población. Su base constitucional se encuentra en el artículo 4°.
 Alimentación integral del pueblo: Se encuentra reconocido en el artículo 4° Constitucional y se refiere a la implementación de políticas públicas por parte delEstado para garantizar este Derecho
.  Educación: Derecho reconocido a nivel constitucional en el artículo 3°, mismo que señala en su párrafo tercero: “El Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro deaprendizaje de los educandos”
 Planeación demográfica: es un elemento del orden público está contenido en los artículos 25 y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con base en éstos, el Estado implementa políticas públicas relacionadas con el desarrollo del país y de la sociedad.
ART.21 CONSTITUCIONAL 
La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el DistritoFederal, los Estados y los Municipios, que comprende la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley, en las respectivas competencias que esta Constitución señala. La actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad,eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en esta Constitución.
Concepto de Policía: Conjunto de agentes del Estado que asumen la obligación de mantener el imperio de la Ley y el Orden entre sus conciudadanos. En términos generales, es el buen orden que se observa y guarda en las ciudades y republicas cumpliéndose las leyes y ordenanzas establecidas para su mejorgobierno
Clasificación Constitucional de la Policía:

Policía Militar: Encargada de la vigilancia en instalaciones militares y de investigar, perseguir y denunciar las faltas y los delitos del Fuero Militar.
Policía judicial: Depende del Ministerio Publico y le compete la investigación y persecución de los delitos que habar de sancionar llegado el caso al Poder Judicial.
Policía Administrativa:Actividad del Poder Ejecutivo para sancionar las infracciones a los ordenamientos administrativos.
Policía Preventiva: Encargada de cuidar el orden en los lugares y en la vía publica
Leyes Policía y Milicia

Constitución de 1917
Ley Orgánica del Ministerios Público Federal y Reglamentación de sus Funciones
Ley Reglamentaria del Artículo 102 de la Constitución de la República
Ley Orgánica delMinisterio Público Federal 
Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República 
Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Ley que crea la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea
Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas
Ley del Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examn
  • Examnen
  • Examn
  • Examne
  • examn
  • examne
  • Examn
  • examne mrp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS