Exanii

Páginas: 23 (5506 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Descripción de la Pantalla Principal de Word 2007
Al iniciar MS Word 2007 se crea un nuevo documento en blanco. Los comandos de Word se encuentran agrupados dentro de las FICHAS que a su vez se encuentran dentro de la Cinta de Opciones (Pantalla de Word)

1

Botón de Office. Agrupa los comandos para abrir, guardar e imprimir un archivo, sustituye al menú Archivo de las versiones anteriores.Cinta de Opciones. Se compone de fichas en las que se encuentran organizados los comandos específicos. Barra de Herramientas de acceso Rápido. Contiene comandos independientes de la ficha que se está mostrando. Área del Documento. Barras de Desplazamiento. La Cinta de opciones se creó para encontrar más fácilmente los comandos necesarios. Los comandos se encuentran organizados por grupos lógicos,que a su vez se encuentran en fichas que están relacionadas con un tipo de actividad como trabajar con fuentes, insertar objetos o utilizar vistas del trabajo.

-1-

Para ocultar la Cinta de Opciones presiona la teclas o bien haciendo doble clic en la ficha activa. Nota: en este Manual (curso) se utilizará la siguiente nomenclatura para localizar algún comando en la cinta de opciones.Ejemplo: Ficha/Grupo/Comando Para referirnos al botón copiar que se encuentra en el grupo Portapapeles de la ficha Inicio.

Acceso Rápido con el teclado.
Casi todas las aplicaciones tienen combinaciones de teclas que hacen las mismas funciones que muchos botones de comando. Presionando y soltando la tecla , aparecerán pequeñas etiquetas sobre cada

función disponible en la ficha activa. Ejemplo:Presiona las letras o números para llegar al comando o control específico que desees utilizar. Para que desaparezcan las etiquetas solo vuelve a presionar la tecla .

Botones divididos.
Muchos botones están divididos en dos secciones, en la primera sección si se da un clic se ejecuta la acción inmediatamente. En la segunda sección aparece un pequeño triangulo que indica que hay un menúcolgante con más opciones para este botón. Ejemplo. Si se da clic inmediatamente el texto seleccionado se resaltará sin el último color utilizado.

-2-

Si se da clic en el triángulo se despliegan más opciones de color para el resalte.

Cuadros de Diálogo

En algunos grupos aparece en la parte inferior derecha una pequeña flecha diagonal , se llama Iniciador de cuadros de diálogo, al presionarlaaparece un cuadro de dialogo con más opciones relacionadas al grupo. Por ejemplo este es el cuadro de dialogo del grupo Fuente.

ACTIVIDAD 01 Conociendo Word 2007 1. Inicia Ms Word 2007 2. Escribe cuales son los grupos que hay dentro de las siguientes fichas: Ficha Insertar _______________________________________________________ ____________________________________________________ Ficha Diseñode Página _______________________________________________________ ____________________________________________________ 3. Sin la ayuda del ratón y utilizando las teclas de Acceso Rápido,, escribe cuáles son las combinaciones de teclas para seleccionar los siguientes botones: Cambiar de fuente o tipo de letra (Ficha Inicio/Fuente) ____________________________________________________________

____Aplicar Negritas (Ficha Inicio/Fuente) ____________________________________________________________

____ Insertar Imágenes Prediseñadas ____________________________________________________________

____

-3-

Centrar el texto en un Párrafo (Ficha Inicio/Párrafo) ____________________________________________________________

____

Barra de Herramientas de Acceso Rápido.

Esta barraes personalizable, ayuda a tener acceso rápido a las acciones que más se utilicen. Los comandos que aparecen de forma predeterminada son: Guardar, Deshacer y Repetir.

Se pueden agregar o eliminar botones de comandos de la Barra de Herramientas de Acceso Rápido de dos maneras: 1. Haciendo Clic en la flecha de Personalizar barra de herramientas de acceso rápido.

2. Haciendo clic sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exanii
  • Guia Exanii
  • Exanii-Ii
  • guia exanii
  • exanii
  • Exanii
  • EXANII
  • exanii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS