exatictud

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Exactitud como el grado de concordancia entre el resultado de una medición y un valor verdadero del mensurando, haciendo hincapié en que el término exactitud es cualitativo y que no se utilice eltérmino exactitud en lugar de precisión, ya que este último término no aparece definido en el VIM.

La precisión se define como el grado de coincidencia existente entre los resultadosindependientes de una medición, obtenidos en condiciones estipuladas, ya sea de repetibilidad, de reproducibilidad o intermedias. Así pues, la precisión depende únicamente de la distribución de losresultados, no estando relacionada con el valor verdadero o especificado. La precisión se expresa generalmente a partir de la desviación típica de los resultados. A mayor desviación típica menor precisión.La exactitud de una medición hace referencia a su cercanía al valor que pretende medir.

La precisión está asociada al número de cifras decimales utilizadas para expresar lo medido.

Laexactitud y precisión exigibles a una medición, dependerán de los objetivos del estudio que la utiliza.
La precisión de un resultado estadístico debe estar de acuerdo con la precisión de los datosoriginales y con las exigencias propias del proyecto que los usa.

Si pesamos objetos más calientes o más fríos que la balanza, podemos observar que la lectura de la balanza aumenta o disminuye.Esto se debe a que los objetos más calientes crean corrientes convectivas de aire que actúan sobre el plato de la balanza haciendo que pesen menos que su valor real. Además, los objetos que pesamosgeneralmente establecen un equilibrio con la humedad ambiental de manera que una fina película de agua los cubre. Como el grosor de esta película va a depender de la temperatura, en los objetos máscalientes y en los más fríos que la cámara de la balanza, vamos a observar valores menores o mayores que su peso real en condiciones de igualdad de temperatura con la camara de la balanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS