ExaTran

Páginas: 43 (10530 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
1. El Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito, cubre los gastos médicos de Pre hospitalización, atención médica hospitalaria, quirúrgica farmacéutica, el transporte al lugar donde recibirá la atención médica y todos los gastos que sean necesarios para la rehabilitación de las victimas...
R: Que sean personas, ocupantes o terceros no ocupantes del vehículo automotor que sufran lesiones omuerte como consecuencia del accidente

2. La póliza vigente del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es indispensable para:
R: Cualquier vehículo automotor, remolques acoplados, casas rodantes y otros similares que carezcan de propulsión propia, y que circulen en el territorio de la república.

3. Como consecuencia de un accidente de Tránsito el SOAT cubre: ‘’’’
R: A todas laspersonas, sean ocupantes, o no ocupantes del Vehículo

4. En caso de accidente, la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito ¿Cubre los gastos médicos de un número determinado de personas?
R: No.

5. La póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, indemniza por cada muerte consecuente de tránsito, con:
R: 4 Unidades Impositivas Tributarias

6. Cuándo, es obligación delconductor portar y mostrar el Certificado que acredite la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, vigente del vehículo que conduce.
R: Cuando el efectivo de la PNP. asignado al control de tránsito lo solicite.

7. Quedan excluidos de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT los accidentes ocurridos:
R: En lugares fuera del territorionacional.

8. La sanción por no portar el certificado vigente que acredita el SOAT, está comprendida como infracción, al:
R: Reglamento Nacional de Tránsito

9. La Póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT en caso de muerte, indemniza por orden de precedencia :
R: Al cónyuge sobreviviente.

10. En la cobertura de la Póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT¿Están comprendidos los ocupantes de los vehículos automotores que no cuentan con Placa Única Nacional de Rodaje?
R: No están comprendidos

11. En las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, luego de la primera sanción de suspensión de licencia por (6) seis meses, la primera reincidencia en el periodo de un año, corresponde sancionar al infractor con:
R: Suspensión de la licencia deconducir por un (1) año.

12. ¿Después de qué tiempo de haber cometido la misma infracción, se llama Reincidencia y es sancionada con el doble de la multa establecida?
R: 12 meses

13. Según el Reglamento Nacional de Tránsito ¿Cuándo el conductor es sancionado con el doble de la multa?
R: Cuando es reincidente de la misma infracción dentro de los 12 meses.

14. La acumulación de sanciones porinfracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, Graves o muy graves en un periodo de 12 meses, devienen en sanción orientada a restringir la autorización de conducción de vehículos, y son sancionadas por...
R: Por la Autoridad que ha emitido la Licencia de Conducir.

15. ¿Cuál es el procedimiento a través del que se evalúa y verifica que las condiciones Técnicas de todos los vehículos que transitenen el SNTT, para que no afecten negativamente la seguridad del vehículo, el tránsito terrestre ni el medio ambiente?.
R: Las Revisiones Técnicas.

16. Según el Reglamento Nacional de Tránsito, las infracciones, se califican como:
R: Leves, Graves, y Muy Graves

17. Las infracciones al Reglamento Nacional de tránsito son sancionadas por la ______ en cuya jurisdicción se haya cometido lainfracción.
R: Autoridad competente que corresponda

18. Por la acumulación de Tres ( 3 ) infracciones muy graves al Reglamento Nacional de Tránsito durante el periodo de un año la sanción al infractor es:
R: Suspensión de un (1) año.

19. ¿A cuál de los efectivos policiales señalados en las alternativas siguientes, le corresponde, según el reglamento, controlar el cumplimiento de las normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS