Excalibur la pelicula de Boorman

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
En la película excalibur de 1981 del director John Boorman, podemos encontrar una serie de historias, personajes, y situaciones, que no acaban de encajar en la película, ya sea por elipsistemporales o bien por que no aportan nada a la historia.

Es cierto que la historia de Excalibur, es bien conocida, y al ser una película no son necesarios los preámbulos de la presentación, a pesar de ello,la historia de la espada se podría trabajar mucho más, ya que se obvia.

Una de estas tramas podemos decir que es la amistad que hay entre Merlin y el padre de Arturo. Una relación en la que danpor hecho muchos datos y experiencias que pueden resultar interesantes. De esta historia, hacen diferentes menciones durante la película, algo que daría pie a crear una especie de spin off, serie osimplemente historia.

El propio Merlin, el que todos conocemos, es un personaje rodeado de intriga que aparece y desaparece a su antojo, esto evita una fácil integración. Cuando nos referimos apersonajes encontramos al protagonista, Arturo, del cual no sabemos prácticamente nada de su infancia, y a Morgana, un personaje que se nos presenta de niña y que desaparece.

Con la aparición de Ginebra,aparecen muchas más elipsis. La relación y presentación entre ella y Arturo, es algo que no se explica mas que el interés de él por conquistarla. Algo semejante pasa con la historia entre Arturo yLanzelot, defensor y amigo.

La relación entre Lanzelot y Ginebra, es una historia que no vive ni un principio ni un final, solo el desarrollo y el clímax más alto para desaparecer y reaparecer deforma breve más tarde. Algo pasa con Merlin y Morgana, son historias que se intuyen, pero que no se explican. Relaciones que paralelas a la historia de Arturo solo se nos presentan con pequeños momentos,y con la evolución del rey, el que cada vez parece más enfermo y poco a poco se consume, al igual que Camelot y su pueblo. De este solo hemos visto unas pocas escenas, cuando era fuerte y feliz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pelicula Excalibur
  • Resumen de la película excalibur
  • Excalibur
  • excalibur
  • EXCALIBUR
  • EXCALIBUR
  • Excalibur
  • Pauta De Excalibur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS