Excavación

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
MAQUINARIA DE EXCAVACION BULLDOZER

Tractor equipado con una hoja o pala frontal provista de un borde afilado. La hoja se asegura mediante dos soportes longitudinales colocados a ambos lados del tractor que la mueven verticalmente mediante controles (de cable o hidráulicos) accionados por el operador. Este equipo puede hacer su trabajo removiendo el material sobre el cual se desplaza,arrancando la tierra con el borde inferior de la hoja, la empuja por delante o la nivela a la altura deseada con el cuerpo de la herramienta.

De acuerdo al trabajo que se va a realizar, se escoge el tipo de hoja:

Recta: De fácil adaptación y maniobrabilidad por ofrecer un buen balance del equipo ya que se monta muy cerca del extremo frontal, puede empujar gran variedad de materiales a mayor velocidady es la que tiene mayor capacidad de penetración.

Orientable o angulable: Se puede colocar perpendicular al eje del bulldozer o haciendo un ángulo de 25° con la perpendicular, hacia la derecha o izquierda, es más compleja de maniobrar ya que altera el balance del equipo debido a su posición asimétrica.

Orientable o inclinable: Adecuada para trabajos de empuje pesado, se levanta, orienta oinclina con un solo control.

Universal (en U): Los bordes laterales hacia adelante le proporcionan una gran capacidad de carga. No tiene buena penetración pero es la mejor para empujar material liviano.

Un dispositivo llamado angledozer sostiene la hoja formando cierto ángulo con el eje longitudinal del aparato y se emplea colocar tierra a un lado.

El Bulldozer puede estar equipado conortros accesorios para trabajos especiales como el escarificador (ripper) que es una especie de arado colocado en la parte posterior, puede constar de uno, dos o más ganchos.

Trabajos que se realizan con Bulldozer

El trabajo que se realiza con Bulldozer es en general desmonte, descapote, limpieza, corte, explanación, nivelación, relleno, escarificar.

El acarreo debe ser corto, en caso denecesidad se deben utilizar volquetas.

La producción de un Bulldozer tiene que ver principalmente con la capacidad de la hoja topadora (cantidad de material que puede mover) o la cantidad de material que fragmenta para el caso de trabajar con el escarificador.

CARGADOR

(Loader, Crawler loader, Tractor shovel, Dozer shovel, Traxcavator)

Tractor provisto de un cucharón acoplado al frentedel aparato mediante barras controladas hidráulicamente que tienen movimiento en un plano vertical y permiten la inclinación del cucharón hacia adelante o hacia un lado para descargar su contenido.

En movimiento de tierra es, en principio, un aparato destinado a recoger el material arrancado por otra máquina (bulldozer) y depositarlo en el equipo de transporte (volqueta).

Se usa especialmentepara excavar en sitios en los cuales el cargador está ubicado por debajo del nivel en el cual actúa el cucharón.

Según la necesidad maneja distintos tipos de cuchara: normal para cargar, de descarga lateral, de alta capacidad para material liviano, para material suelto o con garras para levantar basura o escombros. También se le pueden acoplar hojas para trabajo liviano y escarificador.

Elcargador carga el cucharón y lo levanta para descargarlo por el frente pero puede también descargarlo por la parte posterior pasando el cucharón por encima de la máquina.

Trabajos que se realizan con Cargador

Aparato adecuado para excavación, cargue de volquetas, mantenimiento de arrumes de material, remoción de escombros, empujar, recoger y transportar material a distancias cortas, ennivelaciones para trabajos de acabado en sitios de construcción. A causa de su poca presión sobre el piso es apto para manejar materiales suaves haciendo arrumes o alimentando alguna máquina. El cargue de volquetas es el trabajo ideal, para este trabajo no debe tener recorridos mayores a 5m desde que recoge la carga hasta depositarla en el carro; el arco ideal para recorrido desde el sitio de recogida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La excavacion
  • excavacion
  • Excavación
  • Excavacion
  • EXCAVACION
  • La excavación
  • Excavación
  • Procedimiento De Excavacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS