EXCAVACIONES VARIAS

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
EXCAVACIONES VARIAS
Este trabajo consiste en la excavación necesaria para las fundaciones de las estructuras a las cuales se refiere el presente, de acuerdo con los alineamientos, pendientes y cotas indicadas en los planos u ordenados por el Interventor. Se exceptúan excavación de la explanación, canales y prestamos”, las excavaciones para pilotes pre-excavados.

MATERIALES
Los materialesprovenientes de las excavaciones varias que sean adecuados y necesarios para la ejecución de rellenos, deberán ser almacenados por el Constructor para aprovecharlos en la construcción de aquellos, según lo determine el Interventor. Dichos materiales no se podrán desechar ni retirar de la zona de la obra para fines distintos a los definidos en los documentos del Contrato, sin la aprobación previa delInterventor.

EQUIPO

El Constructor propondrá, para consideración del Interventor, los equipos más apropiados para las operaciones por realizar, de acuerdo con el tipo de material por excavar, los cuales no deberá producir danos innecesarios en vecindades o en la zona de los trabajos; y deberán garantizar el avance físico según el programa de trabajo, permitiendo el correcto desarrollo de lasetapas constructivas siguientes.

Excavación

Los lugares para cimentaciones se deberán excavar conforme las líneas de pago indicadas en los planos u ordenadas por el Interventor, para permitir la construcción de las mismas a todo su ancho y longitud y dejando un fondo con una superficie plana y horizontal. Cuando la cimentación deba asentarse sobre una superficie excavada que no sea roca, elConstructor deberá tener especial cuidado para no perturbar el fondo de la excavación, tomando la precaución adicional de no remover el material del fondo de la excavación, en mínimo veinte centímetros (20cm) (o lo que autorice el Interventor), hasta la cota de cimentación prevista, sino en el instante en que se esté por colocar el cimiento.

Limpieza final

Al terminar los trabajos de excavación, elConstructor debera limpiar y conformar las zonas laterales de la misma y las de disposición de sobrantes, de acuerdo con lo que establezca el plan ambiental y las indicaciones del Interventor.

Manejo ambiental y otras consideraciones

Todas las labores de excavaciones varias se realizaran teniendo en cuenta lo establecido en los estudios o evaluaciones ambientales del proyecto y las disposicionesvigentes sobre las conservaciones medio ambiente y los recursos naturales.

DESMONTE Y LIMPIEZA

Este trabajo consiste en el desmonte y limpieza del terreno natural en las áreas que ocuparan las obras del proyecto vial y las zonas o fajas laterales reservadas para la vía, que se encuentren cubiertas de rastrojo, maleza, bosque, pastos, cultivos, etc., incluyendo la remoción de tocones, raíces,escombros y basuras, de modo que el terreno quede limpio y libre de toda vegetación y su superficie resulte apta para iniciar los demás trabajos.



Áreas de fundación de terraplenes
Hasta 1.00 m más afuera del pie del terraplén
Áreas de excavación
Hasta 1.00 m más afuera de los bordes
superiores
Fajas de emplazamiento de canales, zanjas y
otras obras de drenaje
Hasta 0.50 m más afuera de las líneas deborde
Áreas de excavación para fundaciones de
estructura
Hasta 1.00 m más afuera de las líneas de
excavación
Áreas de emplazamiento de las cercas que
delimitan la faja de derecho de vía
En 1.00 m de ancho
Áreas de cauce de escurrimientos naturales
Toda el área dentro de los limites definidos por
el proyecto


Remoción de tocones y raíces

En aquellas áreas donde se deban efectuar trabajos deexcavación, todos los troncos, raíces y otros materiales inconvenientes, deberán ser removidos hasta una profundidad no menor de sesenta centímetros (60 cm), contados desde la superficie sub rasante del proyecto.

Remoción y disposición de materiales

Los árboles talados que sean susceptibles de aprovechamiento, deberán ser despojados de sus ramas y cortados en trozos de tamaño conveniente, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excavadoras
  • excavadoras
  • Excavaciones
  • excavadora
  • Excavaciones
  • excavaciones
  • EXCAVADORAS
  • Excavaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS