Excavaciones

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
EXCAVACIONES.
Diferencia entre una excavación y una trinchera

OSHA describe la excavación como cualquier corte, cavidad, trinchera o depresión hecha por el hombre en la superficie de la tierra,formada por la remoción de tierra. Esto puede incluir excavaciones para cualquier cosa desde sótanos hasta carreteras. Una trinchera está definida como una excavación subterránea estrecha, que sea másprofunda que ancha y no más ancha de 15 pies (4.5 metros).

Peligros de las operaciones en trincheras y excavaciones

El trabajo de excavación y trinchera presenta serios riesgos a todos lostrabajadores envueltos. Los derrumbes presentan el mayor riesgo y tienen mucha más probabilidad que otros accidentes relacionados con la excavación de resultar en la muerte del trabajador. Otros riesgospotenciales incluyen: caídas, cargas que caen, atmósferas peligrosas e incidentes que envuelven equipo móvil.
SE CLASIFICAN EN:
SUPERFICIALES
Son superficiales cuando transmiten la carga al suelopor presión bajo su base sin rozamientos laterales de ningún tipo. Un cimiento es superficial cuando su anchura es igual o mayor que su profundidad. engloban las zapatas en general y las losas decimentación. Los distintos tipos de cimentación superficial dependen de las cargas que sobre ellas recaen. Los cimientos superficiales son aquellos que descansan en las capas superficiales del suelo, lascuales son capaces de soportar la carga que recibe de la construcción por medio de la ampliación de base.
Puntuales—zapatas aisladas ----- aislada, centrada, combinada, medianera, esquinaLineales—zapatas corridas ----- bajo muro, bajo pilares, bajo muro y pilares
Superficiales—losas de cimentación
Ejemplos: zapata corrida de concreto reforzado
Cimentación corrida de concreto ciclópeo
Zapatascomunes o combinadas
Losa de cimentación

PROFUNDAS

Esta cimentación se utiliza cuando una construcción es demasiada extensa en un área a sustentar, también cuando una obra con carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excavadoras
  • Excavaciones
  • excavaciones
  • EXCAVADORAS
  • excavadora
  • Excavaciones
  • Excavaciones
  • Excavaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS