excavadora

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El primer tipo de máquina excavadora fue desarrollada en el siglo XVIII y fue conocida como la draga flotante. Aunque esta máquina fue usada no sobre terreno sólido pero en el agua en un comienzo, sudesarrollo marcó el comienzo de la maquinaria avanzada. La dragadora flotante consistió de una cadena conectada a un cucharón que era dirigido por fuerza animal o humana. Al comienzo, obrerosingeniosos usaron hasta el viento para ayudar a levantar barro de la superficie a ser excavada. El dispositivo de draga más antiguo apareció en 1776 y fue usado para el trabajo de excavación en el Puerto deSunderland en Inglaterra. Máquinas dragadoras fueron usadas con regularidad pero fue su uso sobre la tierra el cual realmente cambió la industria.
Un hombre llamado Otis S. William, comprendióclaramente las dificultades que surgirían de un proyecto de semejante magnitud y arduo trabajo como este. Para poder rebajar los costos de excavación y poder estar de acuerdo al horario previsto, Otisdiseñó una excavadora de cucharón-individual llamada la Pala Otis para su empresa contratista, Carmichael & Fairbanks.

Otis utilizó la invención del motor a vapor, que había estado disponible desde el1800 y pensó que podría funcionar con un cucharón y un brazo articulado. Montado en las vías férreas, y consistiendo de un resinero de una yarda cúbica (0.8-m3) y con un balanceo parcial; fue elprimer equipo de excavación de tierra en aparecer. Otis patentó su invención del año 1835, una decisión que mantuvo alejados a otros fabricantes de desarrollar esta valiosa maquina durante más de 40años.[5]

En 1913, otros fabricantes como Osgood Dredge Co., Vulcan, y Bucyrus Foundry & Manufacturing, produjeron una maquina similar a la Pala Otis. Para este tiempo, las maquinas excavadotas habíanalcanzado gran popularidad.

Las primeras palas fueron inicialmente hechas para poder montarlas en las vías férreas y tuvieron características similares a la pala creada por Otis. Estos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • excavadoras
  • Excavaciones
  • excavaciones
  • EXCAVADORAS
  • Excavaciones
  • Excavaciones
  • Excavaciones
  • Excavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS