Excedente de revaluacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EXCEDENTE DE REVALUACION
CONTENIDO
Corresponde a las variaciones en los inmuebles, maquinarias y equipo; intangibles; e in versiones inmobiliarias, que han sido de revaluación. Asimismo, incluyelos excedentes de revaluación originados por acciones liberadas recibidas, y la participación en excedente de revaluación por el mantenimiento de inversiones en empresas bajo control o influenciasignificativa, cuando se aplica el método de participación patrimonial.

NOMENCLATURA DE LAS SEBCUENTAS
571 Excedentes de revaluación.
572 Excedentes de revaluación – Acciones liberadas recibidas.
573Participación en excedentes de revaluación – Inversiones en entidades relacionadas.

571 Excedentes de revaluación. Acumula los incrementos por actualizaciones de valor de los bienes de inmuebles,maquinarias y equipo, intangibles e inversiones inmobiliarias, en estas últimas cuando su medición es al costo. También incluye las disminuciones de valor por excedentes de revaluación, hasta ellímite de los incrementos reconocidos anteriormente por el mismo concepto.
572 Excedentes de revaluación – Acciones liberadas recibidas. Acumula el importe de las acciones liberadas recibidas, originadasen la capitalización de actualizaciones de valor en entidades en las que se mantiene inversiones.
573 Participación en excedentes de revaluación – Inversiones en entidades relacionadas. Acumula elefecto neto de aumento y disminuciones en la medición a valor de participación patrimonial, de inversiones en el patrimonio neto de entidades bajo control o influencia significativas (grupos económicos),cuando dichas participación patrimonial se basa en variaciones patrimoniales por actualización de valor de la entidad relacionada en cuyo patrimonio neto se ha invertido (aplicación el método departicipación patrimonial).

ESTRUCTURA
57 EXCEDENTE DE REVALUACION
571 Excedente de revaluación.
5711 Inversiones inmobiliarias.
5712 Inmuebles, maquinarias y equipos.
5713 Intangibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excedente de revaluacion
  • Revaluación
  • Revaluacion
  • revaluacion
  • Revaluación
  • Revaluacion
  • revaluacion
  • Revaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS