Excel macros

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
IV. Asociada a un objeto gráfico.
También es posible asociar la ejecución de la macro a cualquier objeto gráfico insertado en la hoja. Para ello, una vez insertado el elemento, desde su menúcontextual, podemos asociarle la macro que queremos que ejecute.
[pic]
Consiguiendo de esa forma, que al sobrevolar con el puntero del ratón el dibujo que acabamos de crear, este se transforma en unamano, y al pulsar sobre el  mismo, vemos como ejecuta la macro que lleva asociada. Comportándose, de esta manera, de igual modo que para el botón de formulario.
[pic]
Con cualquiera de los métodosexpuestos conseguimos el mismo objetivo, ejecutar la macro.
Siguiendo con nuestro ejemplo, vemos que el resultado obtenido al ejecutar esta macro, es la inserción de la fecha con el formato indicado,pero en la misma dirección de celda en la que se creo (en la posición que tenía el cursor cuando se grabó la macro), y no en la celda activa que sería nuestro objetivo.
Esto se debe a que laposición que tenía el cursor cuando se grabó la macro, ha sido tomada como posición absoluta con lo que al ejecutarla, las acciones las aplica sobre esa celda, no sobre la que estamos posicionados cada  cadavez que ejecutamos la macro. Este es el por qué, a continuación estudiaremos como solucionar este problema.
Nota: Sería de gran utilidad asignar la macro a un botón personalizado que aparezca en laBarra de herramientas de acceso rápido. Para ello pulsamos sobre la opción "Más comandos" que aparece en el listado que ofrece el desplegable de la Barra de herramientas de acceso rápido.
[pic]Desde este cuadro de diálogo, elegimos Macros de la lista de opciones disponibles, y pulsamos Agregar para que se incluya dentro de la Barra de herramientas de acceso rápido.
[pic]
Si lo deseamos,podemos además modificar el icono que identifica el botón de la macro que hemos creado. Para ello seleccionamos el botón que agregar, y pulsamos el botón Modificar.
[pic]
Desde este nuevo panel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macros de excel
  • EXCEL MACROS
  • Macros Excel
  • macro excel
  • Excel macros
  • Macros en excel
  • Macro Excel
  • Macros en excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS