Excel Practico

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
En la tesis titulada “DISEÑO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS COMO VENTAJA COMPETITIVA PARA LA EXPORTACIÓN DE PYMES EN TIC ” para optar el grado de Magister en Marketing y Negocios Internacionales en la UNFV,en 2010, se llega a la siguiente conclusión:
* La industria peruana se halla en un momento crítico de su historia. Si no se toman ciertas decisiones estratégicas fundamentadas, tanto lasempresas como el conjunto del sector atravesaran momentos difíciles, al enfrentar los nuevos desafíos de la competitividad. Sin embargo, las empresas pueden, individualmente, mejorar su posición competitiva tomando mejores decisiones estratégicas y adoptando la iniciativa de fabricar productos más complejos y diferenciados.

* En conjunto, el sector peruano de Pymes puede convertirse en el líder anivel latinoamericano si es capaz de adopta una visión compartida.

* La situación de la empresa pequeña es considerada regular; pero, mientras mayor es la facturación, la insatisfacción con la situación actual es menor.

* Existe un grupo de servicios que constituyen un mercado potencial y que podrían ser explotados mediante programas integrales o grupales; estamos hablando de losservicios de marketing, comercio nacional e internacional y de capacitación general

* El mercado peruano del software no cuenta con bases de información necesarias para su análisis, las cifras que se presentan en aduanas no coinciden con las cifras de comercio exterior reales (Importaciones– exportaciones).

* Las empresas en Perú, han empezado a invertir en sistemas de información para lamejora de todos sus procesos y su competitividad.

* La orientación de las empresas desarrolladoras de software en Perú es principalmente al sector corporativo y las Pymes. Siendo el usuario corporativo el mas importante en el mercado de software.

* En lo referido a la dinámica de su comercio exterior los mercados naturales para este tipo de producto son los países latinoamericanos yel Caribe.

* Las importaciones de productos comprenden sistemas operativos, herramientas de programación, suites de oficina y software especifico.

* Una de las dificultades para capturar la información del valor de las exportaciones de software, radica precisamente en el envió de Desarrollos por Internet, pues su declaración no pasa por aduanas.

* Colombia debe tener presentelas oportunidades que el mercado peruano ofrece, pero debe tener especial cuidado ya que al interior del mismo se están generando una serie de políticas y estrategias, que apoyan a la industria informática, declarándola sector de interés nacional para convertirla en líder de la región.

En el año 1995 , el Grupo Monitor liderado por Michael Porter , hicieron varios estudios y uno de ellos es : LaVentaja competitiva en el Sector Confecciones:

TIPOS DE ELECCIÓN ESTRATÉGICA
Las empresas del sector pymes pueden y deben crear su ventaja competitiva realizando elecciones estratégicas explícitas en todas las dimensiones del posicionamiento estratégico.

ELECCION DE POSICIÓN

COMPLEJIDAD
PROXIMIDAD

Proximidad: Cercanía al cliente
Beneficios al Acercarse al Cliente Final
* Másénfasis en la calidad y el servicio
* Más énfasis en la tecnología
* Más énfasis en la flexibilidad productiva
* Mejor compresión del mercado
* Mayores utilidades
(Las empresas peruanas deben acercarse al cliente final para servirlo y comprenderlo y aproximarse al valor que realmente se crea en la intermediación. Para llegar a esta posición, las empresas deben hacerseprogresivamente más competentes en cada una de las habilidades que aumentan el valor para el comprador final.
Complejidad: Al comparar los costos promedios, la posición del costo de las empresas peruanas respecto de Estados Unidos, México y Hong Kong mejora a medida que se incrementa la complejidad de los productos. Las empresas pueden disminuir los plazos de espera para competir con países de mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas en excel
  • practicas de excel
  • Practicas En Excel
  • practica de excel
  • practicas excel
  • Prácticas Excel
  • practica excel
  • Práctica de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS