Excel referencia relativa y absoluta

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
EXCEL
¿Qué es Excel?
Excel es un software que le permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel le permite crear tablas quecalculan de forma automática los totales de los valores numéricos especificados, imprimir tablas con diseños organizados y crear gráficos simples.
Como se trabaja con referencia relativa y absolutaCuando en Excel introduce una fórmula que hace referencia a otra u otras celdas hay varias formas de hacerlo según el uso que vaya a hacer posteriormente de ella .
Una referencia relativa indicala posición relativa de una celda con respecto a la que contiene la fórmula y cuando se copia en otra posición modifica y actualizar las posiciones. Son referencias posiciónales. ej.: C4.
Unareferencia absoluta es una introducción explícita y única de otra celda en un cálculo, no de su posición relativa. ej:$C$4
En la hoja de cálculo se trabaja normalmente con referencias relativas. Es el tipode referencia que emplea Excel por defecto. Para trabajar con referencias absolutas se debe especificar escribiendo el signo $ delante de la letra de la columna y del número de fila. Por ejemplo$A$3 se refiere exclusivamente a la celda A3 y, al aplicar llenados -hacia abajo o hacia la derecha- u operaciones de copiar y pegar las referencias que tengan el signo $ delante no serán actualizadas.Para calcular los % de Población respecto al total, debe hacerse referencia absoluta a la celda B8 y fijarla de forma que al copiarla y llenar hacia abajo no se desplace la referencia y se lleguesiempre a ese valor.

También puede incluir referencias mixtas. Son referencias mixtas $C4 o C$4. En el primer caso la columna es absoluta y la fila relativa, y en el segundo caso la columna esrelativa y la fila absoluta.

barra de formula: muestra contenido de la celda en la que se encuentra el apuntado.
barra de estado: escribe los mensajes de control con las que se esta trabajando.8 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencias relativas y absolutas en Excel
  • referencias relativas y absolutas.
  • Referencias absolutas y relativas
  • REFERENCIAS ABSOLUTAS,MIXTAS Y RELATICAS COMPUTACION.
  • 01 SESION REFERENCIAS RELATIVAS ABSOLUTAS Y MIXTAS
  • Referencia relativa y absoluta
  • referencia absoluta y relativa
  • referencias absolutas y relativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS