Excel
EUROPA PRESS. 25.02.2009 - 18:38h
El Gobierno pretende multar con hasta 10.000 euros a quien cobije a 'sin papeles'Ampliar foto
Dos inmigrantes llegados en patera a Motril en octubre de 2008 (EFE).
* Así lo recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería.
* El texto, aprobado en Consejode Ministros, tipifica como infracción grave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero".
Minuteca todo sobre:
* El Gobierno
El Gobierno pretende multar consanciones de hasta 10.000 euros a quienes den cobijo a inmigrantes en situación administrativa irregular, conforme recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, que tipifica como infraccióngrave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero".
El texto de modificación aprobado en Consejo de Ministros y que está en ciernes de iniciar su tramitación parlamentaria, entiendeque se promueve la permanencia irregular "cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y de prolongue la estancia autorizada más allá del período legalmente previsto".
Se tendránespecialmente en cuenta todas las circunstancias personales y familiares a la hora de proponer la sanción
Las sanciones para las infracciones graves en la Ley de Extranjería conllevan una multa de entre501 y 10.000 euros, aunque en este caso "se tendrán especialmente en cuenta todas las circunstancias personales y familiares" a la hora de proponer la sanción por cobijar a un inmigrante.
En laactualidad, son numerosas las organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas para la inserción laboral de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y que lesproporcionan alojamiento durante su etapa de formación.
Libertad sin papeles ni trabajo
Este tipo de iniciativas se desarrollan especialmente con aquellos inmigrantes que llegaron a España de forma...
Regístrate para leer el documento completo.