Excel

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
UNIDAD DE COMPETENCIA
Elabora hojas de cálculo como un recurso para el manejo de información y la solución de problemas del ámbito escolar y cotidiano.
COMPETENCIAS GENÉRICAS A DESARROLLAR:
1.1 Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades.
3.3 Cultiva relaciones interpersonales que contribuyen a su desarrollo humano y el dequienes lo rodean.
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
4.5 Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.
5.2 Ordena información de acuerdo acategorías, jerarquías y relaciones.
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
6.4 Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
7.1 Define metas y daseguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.
8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentrode distintos equipos de trabajo.
9.1 Privilegia el diálogo como mecanismo para la solución de conflictos.
9.5 Actúa de manera propositiva frente a fenómenos de la sociedad y se mantiene informado.
TEMARIO

SABERES REQUERIDOS PARA EL LOGRO DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA | INDICADORES DE DESEMPEÑO PARA LOGRAR LAS UNIDADES DE COMPETENCIA |
CONOCIMIENTOSHABILIDADESACTITUDES Y VALORES | |. Reconoce la aplicación de las hojas de cálculo y las ventajas de su uso.. Describe el entorno de trabajo de la hoja de cálculo.. Enuncia las ventajas del empleo de gráficos. | . Compara el uso de la hoja de cálculo vs. otros métodos de solución considerando el problema a solucionar.. Planea la hoja de cálculo con base en las características del problema a resolver.. Emplea los comandos dela hoja de cálculo para procesar información:o Emplea fórmulas y funciones.o Aplica referencias relativas y absolutas.o Valida los datos de entrada.o Ordena datos de la hoja de cálculo.o Genera series.o Elabora y edita gráficos con las características solicitadas.. Comprueba los resultados de salida. | . Muestra iniciativa para aprender de forma autónoma mediante consulta de bibliografía ycursos gratuitos en línea.. Valora la importancia que tiene la planeación.. Demuestra creatividad en la elaboración de hojas de cálculo.. Fomenta el empleo de medidas de protección de la información en el aula y fuera de ella.. Asume una actitud responsable en el manejo de los datos de la hoja de cálculo.. Valora la importancia de optimizar el empleo de consumibles (tinta, papel) y su impactoecológico.. Propone problemas escolares y | - Identifica el problema a resolver mediante la hoja de cálculo.- Planea la hoja de cálculo y establece la estructura de la misma.- Plantea las fórmulas y las funciones a emplear.- Valida los datos de entrada.- Aplica los comandos que corresponden, de acuerdo al problema a resolver.- Elabora gráficos que permitan visualizar los datos y resultados.-Comprueba los resultados.- Da formato a la hoja de cálculo. |

SECCIONES
Este cuadernillo te guiara en el curso de INFORMÁTICA 2, las secciones te ayudaran a identificar los elementos para las clases, las tareas, las situaciones didácticas, las prácticas, los proyectos, etc. Te sugerimos que identifiques los iconos y en base a ellos podrás identificar las acciones a realizar
SESIONES
1/1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS