Excel

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Seguridad e Higiene del Trabajo 4to B
Ingeniería Automotriz.
MÉTODO MESERI
En qué consiste el método de Meseri?, Para qué sirve este método Meseri?. El métodoMESERI, acrónimo de Metodo Simplificado de Evaluación del Riesgo, fue desarrollado en 1990 por la fundación Mapfre. La característica del Método MESERI es proporcionar al profesional de la evaluaciónderiesgos un sistema reducido, de fácil aplicación y ágil, que permite en un tiempo relativamente corto, calificar el riesgo.
Se entiende que, por tratarse de un método simplificado, debe juntarmucha información en poco espacio, habiendo sido preciso seleccionar únicamente los aspectos más importantes y no considerar otros de menor relevancia.
Además, el método contempla dos grupos o bloquesnítidamente diferenciados de factores a evaluar:

Cada uno de los factores del riesgo se subdivide a su vez teniendo en cuenta los aspectos más importantes a considerar, como se verá acontinuación. A cada uno de ellos se le aplica un coeficiente dependiendo de que propicien o no el riesgo de incendio, desde cero en el caso más desfavorable, hasta diez en el caso más favorable.
1. Factorespropios de las instalaciones
1.1. Construcción
1.1.1. Altura del edificio: Se entiende por altura de un edificio la diferencia de cotas entre el piso de la planta baja o el último sótano y lainfraestructura que soporta la cubierta.
1.1.2. Mayor sector de incendio: Se entiende por sector de incendio la zona del edificio limitada por elementos resistentes al fuego por 120 minutos. En caso de que seaun edificio aislado se tomará su superficie total, aunque los cerramientos tengan resistencia inferior.
1.1.3. Resistencia al fuego: Se refiere a la estructura del edificio. Para el método, seentiende como resistente al fuego a una estructura de hormigón. Una estructura metálica será considerada como no combustible y se considerará combustible si es distinta de las dos anteriores. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS