excel

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “La Santísima Trinidad”
5° Año “A”
Asignatura: Computación







Profesor: Alumno:
Damián Cordero Anderson Rodríguez

Caracas, Marzo del 2013
Índice
ContenidoN° PG


Introducción………………………………………………………………...1
Contenido…………………………………………………………………2,16
Bibliografía………………………………………………………………....17
Conclusión………………………………...……………………………….18
Anexos……………………………………………………………………19,20






























Introducción

Los gráficos puedencontener mucha más información que los números por sí solos: los primeros presentan los datos de forma visual, lo que hace que el significado de los números adquiera más sentido. Con las nuevas funciones de gráficos de Microsoft Office Excel 2007 es más fácil que nunca transformar datos monótonos en información útil. 
Excel 2007 te facilita enormemente la tarea de crear gráficos que tengan un aspectoprofesional. Un gráfico es una presentación esquemática de los datos numéricos de una hoja de cálculo. Para crear un gráfico básico en Excel que después podrás modificar y formatear, primero debes introducir los datos. A continuación, debes seleccionarlos y elegir el tipo de gráfico que mejor los represente. Con tan sólo elegir un tipo de gráfico, un diseño de gráfico y un estilo de gráfico (a losque puedes acceder fácilmente mediante la cinta de opciones) obtendrás resultados profesionales, cada vez hagas uno. 
A continuación le ofreceremos mas detalles acerca de cada uno de los tipos de gráficos y su utilización.



















Como Diseñar Gráficos en Excel

Para insertar un gráfico tenemos varias opciones, pero siempre utilizaremos la sección Gráficos quese encuentra en la pestaña Insertar.

Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico, de esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita.
 
Existen diversos tipos de gráficos a nuestra disposición. Podemos seleccionar ungráfico a insertar haciendo clic en el tipo que nos interese para que se despliegue el listado de los que se encuentran disponibles.
En cada uno de los tipos generales de gráficos podrás encontrar un enlace en la parte inferior del listado que muestra Todos los tipos de gráfico…
Hacer clic en esa opción equivaldría a desplegar el cuadro de diálogo de Insertar gráfico que se muestra al hacer clicen la flecha de la parte inferior derecha de la sección Gráficos.
 
Puedes ver el listado de todos los gráficos disponibles, selecciona uno y pulsa Aceptar para empezar a crearlo. Si seleccionaste un rango de celdas verás tu nuevo gráfico inmediatamente y lo insertará en la hoja de cálculo con las características predeterminadas del gráfico escogido. Si has decidido probar suerte y no teníasceldas seleccionadas, deberás seguir leyendo los siguientes apartados.





Tipos de Gráficos y su Utilización
Microsoft Excel admite muchos tipos de gráficos que le ayudarán a mostrar los datos a la audiencia de forma más significativa. Cuando utilice el Asistente para gráficos para crear un gráfico, o el comando Tipo de gráfico para modificar un gráfico existente, puede seleccionar confacilidad el tipo de gráfico que desee de una lista de tipos de gráficos estándar o personalizados.
1. Gráficos de columnas
Un gráfico de columnas muestra los cambios que han sufrido los datos en el transcurso de un período de tiempo determinado o ilustra las comparaciones entre elementos. Existen los siguientes subtipos de gráficos de columnas:
Columna agrupada     Este tipo de gráfico compara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS