Excel

Páginas: 37 (9046 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
EXCEL

Para Estudiantes de Ingeniería

Prof. Carlos Labbé O.

INTRODUCCION

Microsoft Excel es un programa de Aplicación que se ejecuta bajo ambiente Windows[1], manejando así todas las potencialidades gráficas que tiene incorporado el programa para desarrollar sus funciones : Ventanas, Cuadros de Diálogo, Gráficos, etc.

Excel es una poderosa herramienta para efectuar cálculosmatemáticos donde se generan los resultados en forma automática, simulando así el trabajo en una matriz, donde los datos se organizan en filas y columnas. Al igual se puede utilizar para estudios estadísticos y de finanzas, por sus funciones estadísticas y financieras.

Excel, para ayudar a desarrollar mejor sus funciones y prestar una gran utilidad en la Gestión Empresarial, a través de lageneración de informes y Proyecciones Comerciales, cuenta con las siguientes herramientas.

Hoja de Cálculo : Una hoja de cálculo es una planilla cuadriculada compuesta de filas y columnas. Tiene 65.536 filas por 256 columnas, lo que da un total de 16.777.216 celdas[2], una celda es la intersección de una fila con una columna. En una celda se puede introducir caracteres, números, fórmulas y funcionesespeciales del excel.

Las filas se denominan por su número y van desde la 1 a la 65.536, y las columnas se denominan de derecha a izquierda por A, B, C, ..., Y, Z, AA, AB, ..., IV.

La potencia de una hoja de cálculo está determinada por el uso de fórmulas y funciones. Las fórmulas realizan cálculos de forma automática a partir de la información contenida en lainformación contenida en la misma hoja o en otras hojas y permiten realizar supuestos en los proyectos financieros del tipo : ¿Qué pasaría si ...? Con las fórmulas se puede acceder a multitud de funciones que ejecutan operaciones predefinidas : determinar la rentabilidad de una inversión, calcular el tiempo necesario para finalizar una operación de rentas, etc.

Base de Datos Es una herramienta paraorganizar y administrar la información como si se tratara de una aplicación de base de datos. Ello permite buscar, ordenar, o extraer la información de forma directa y transparente para el usuario.

En una base de datos la información está estructurada en forma de tablas, con filas y columnas, a partir de una hoja de cálculo o de sólo una parte de la misma.

GráficosCorresponden a una Representación Gráfica que tiene por función interpretar los datos que han sido introducidos en la Hoja de Cálculo. Esta representación que proporciona Excel es fácil de realizar y de entender por terceras personas, obteniendo así un Análisis completo de la información.

Para desarrollar estas Representaciones Gráficas, Excel proporciona al usuario un Asistente deGráficos que tiene por característica indicar paso por paso como se crea un gráfico, solicitando la información que requiere para efectuar la operación.

Excel dispone de 14 tipos de gráficos estándares y de 20 tipos de gráficos personalizados, con 100 formatos predefinidos.

Macros Las macros son programas que se pueden grabar en una Hoja de Cálculo, permitiendo ejecutarlos encualquier instancia y en la hoja que desee. De esta forma se pueden automatizar las diversas operaciones desarrolladas en Excel, ganando tiempo y flexibilidad en los trabajos repetitivos. Si en reiteradas ocasiones se debe modificar la Fuente de Letra a un tipo estándar, es decir, que sea igual para todas las planillas que se desee crear, lo más práctico es crear una Macro que le permita automatizaresta tarea, evitando así tener que efectuar el mismo procedimiento para cada Hoja de Cálculo, que se desee generar. Se pueden ejecutar diversas tareas sobre una macro que corresponden a: Grabar una macro, Ejecutar una macro, Revisar o examinar una macro, Imprimir una macro y Grabar el archivo que contiene la macro.

Objetos Gráficos Por medio de la barra de herramientas Dibujo, Excel ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS