excel

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Universidad nacional de ingeniería
UNI-RUACS

Trabajo de informática
Fecha y hora en Excel

Docente:
Sergio Navarro Hudiel
Carrera:
Ingeniería agro-industrial
Integrantes:
Francys Danelia Aguilera
Marling Lalesska Loaisiga
Perla Celeste Castillo
Greykeling Talavera PaivaFecha: 25/04/2013
Organizados en los grupos indicados por el Facilitador, ingrese al menú de funciones de Excel y de ayuda para completar la siguiente tabla:



FECHA Y HORA

Funcion
¿Qué hace?
Ejemplo
AHORA
La función AHORA es útil cuando se necesita mostrar la fecha y hora actuales en una hoja de cálculo ocalcular un valor basándose en la fecha y hora actuales, y que ese valor se actualice cada vez que se abra la hoja de cálculo.

En la celda A1 introduce la función =AHORA (), en el momento de pulsar Intro te aparecerá la fecha y la hora del sistema.
AÑO
Devuelve el año correspondiente a una fecha. El año se devuelve como número entero comprendido entre 1900 y 9999.
En la celda A1 introducela fecha del sistema actual (Ctrl + ;) para que el año de esta fecha aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =AÑO(A1)
Si desearas que en una celda apareciera el año del día en el que nos encontramos podrías utilizar la siguiente combinación de funciones =AÑO(AHORA())

DIA
Devuelve el día de una fecha, representada por un número de serie. El día se expresa como un número enterocomprendido entre 1 y 31.
En la celda A1 introduce la fecha del sistema actual, recuerda que para ello solamente deberás utilizar la combinación de teclas Ctrl + ; para que el número del día de esta fecha aparezca en la celda A2 deberás escribir la función: =DIA(A1)
DIA.LAB
Use DIA.LAB para excluir fines de semana o días festivos cuando calcule fechas de vencimiento de facturas, las fechas deentrega esperadas o el número de días de trabajo realizado.
En la celda A1 escribiremos la fecha inicial, por ejemplo 01/01/2004 y en la celda A2pondremos el número de días laborables que deseamos sumar al que aparece en la celda A1, en este caso pondremos un 8 para intentar sumar 8 días laborables a partir de 1 de enero.
En la celda B4 escribiremos esta función =DIA.LAB(A1;A2) y obtendremos comoresultado el 13/01/2004, observaremos que sólo se han contabilizado días laborables.
Si deseamos añadir fechas que no sean laborables tenemos que realizar una pequeña modificación en esta función. En las celdas A7 y A8 introduciremos el día 01/01/2004 y el 06/01/2004. En la función de la celda B4 deberemos añadir un tercer argumento quedando la fórmula de la siguiente forma =DIA.LAB (A1;A2;A7:A8),ahora la fecha resultante será el día 14 de enero.

DIA.LAB.INTL
Devuelve el número de todos los días laborables entre dos fechas mediante parámetros para indicar cuáles y cuántos son días de fin de semana. Los días de fin de semana y los días que se especifiquen como días festivos no se consideran días laborables.

DIA.LAB.INTL(“01/01/2011″, 20, 11) = 40568 que representa el 25/01/2011 con eldía domingo como fin de semana
DIA.LAB.INTL(“01/01/2011″, 20, 17) = 40568 que representa el 25/01/2011 con el día sábado como fin de semana
DIAS.LAB
Devuelve el número de días laborables entre fecha_ inicial y fecha_ final. Los días laborables no incluyen los fines de semana ni otras fechas que se identifiquen en el argumento festivo. Utilice DIAS.LAB para calcular el incremento de losbeneficios acumulados de los empleados basándose en el número de días trabajados durante un período específico.
Utilizaremos dos celdas en las que pondremos, en una la fecha inicial y en la otra la fecha final para calcular el número de días laborales que hay entre las dos. En la celada A1 escribiremos "01/01/2004" y en la B1 "12/01/2004". En la celda B2introduciremos la siguiente función: =DIAS.LAB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS