Excel

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
TRABAJO DE FILOSOFIA





MISHELL ZAPATA RUBIO
ANDRES FELIPE RUIZ
CAROLINA GOMEZ ARIAS


10-3


OSCAR




INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL URIBE ANGEL
ENVIGADO 2013
TABLA DE CONTENIDO
1. Comparativo de la causa de la felicidad y la desgrcia
2. Mapa conceptual
3. Conceptos de fastidio y excitación
4. ¿Cuál es el concepto de entusiasmo que trae Russel?
5. ¿Es convenientepara el hombre la competencia desde la perspectiva del texto?
6. Resumen




















1.comparación entre las causas de la desgracia y las causas de la felicidad

CAUSAS DE LA DESGRACIA
-desgracia byroniana
Esta causa nos quiere decir que no debemos ser mas felices pasando por encima de nuestra situación actual lo que Bertrand nos dice es que tenemos que ser felicessin importar lo que nos pase es aceptarlo y sobreponernos a ello.
-la competencia
Esta causa nos dirige a pensar cuando o cuantas veces hemos pasado por encima de cualquier ser o persona para poder brillar sin importar lo que el piense o sienta tenemos que lograr triunfar y brillar de igual forma sin dañar la integridad del otro ser a nuestro lado.
Y tenemos que aprender a no competir conotro ser sino superar nuestra propia marca a diaria.
-el fastidio y la excitación
Esta causa nos llama a ser mas pacientes a disfrutar cada momento de paz y tranquilidad que tiene nuestra vida ,no tomemos decisiones malas en los momentos que mas deberíamos tener paz interior .
En esta humanidad actual hemos inventado lo peor en resultado a los momentos de aburrimiento (fastidio) por nuestrareacción a esto que es la excitación y el hombre no ha sabido controlar esto.


-la fatiga
Esta causa nos dice que no tenemos que matarnos haciendo cada cosa que hacemos sino que debemos tener mas paz y hacerlas no mucho tiempo sino conscientemente y con alegría de haberlo hecho bien y honestamente.
Porque a respuesta del trabajo excesivo resultamos con la fatiga que nos va amargando la vida.-la envidia
Esta causa nos llama a reflexionar y a esculcarnos porque queremos mas o no esto sino porque queremos lo que tiene el otro ser que esta con nosotros en este mundo . no miremos lo de el otro miremos lo que tenemos y amémoslo.
-el concepto del pecado
Esta causa nos da un mensaje que es no miremos tanto lo hacemos y ,ni nos demos tan duro por haberlo hecho mal recojamos lo malo y lobueno mirémoslo y y reparemos esos errores la próxima vez y nos demos tanto golpe de pecho.
-manía persecutoria
Esta causa nos dice que no miremos tan mal a la otra persona ni lo que habla pensemos mas que todos miramos a todas las personas que vemos y esto no nos hace daño tenemos que desechar los malos comentarios.
-el miedo a la opinión publica
Esta causa nos quiere invitar a ser mas fuertecon el que dirán y aceptar todo o que se nos dice pero que no nos dañe ni la autoestima ni nuestra opinión personal tenemos que ser fuertes y valientes porque sino afrontamos correctamente nuestras criticas nos podemos desgraciar.


CAUSAS DE LA FELICIDAD
-el entusiasmo
Esta causa nos invita a tener ganas en todo en la vida y ver el futuro que puede tener cada cosa en la vida y proponernosvarias cosas no abultarnos de cosas y asuntos pero si deberíamos tener como un plan B en la vida para cada cosa sin temerle a los riegos.
-el afecto
esta causa nos llama la atención de que tenemos que ser mas afectuosos con nuestra persona sin importar la situación nosotros mismo nos tenemos que dar el afecto quer a sociedad en ocasiones no nos puede brindar.
-la familia
Esta causa nos da en lamejor parte de toda la vida porque persona en el mundo sin familia no tiene una vida con gracia y cariño la vida con familia es la vida perfecta.
Tenemos que entender una cosa si tenemos familia nada nos falta ni cariño ,ni afecto ,ni valores que recibir y esto es lo mas importante en la vida
-el trabajo
esta causa nos muestra dos lados del trabajo la primera que podemos sacar todas nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS