Excel

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
Excel: Es una hoja de cálculo, es un programa que permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, con una serie de datos previamente introducidos.

Para que sirve:

Con Excel podemos generar presupuestos, gráficos estadísticos, facturas, análisis de bolsa, ventas, inventarios. Incorpora un a cantidad de funciones que nos facilitaran el calculo de operaciones complejas. Estahecha para que el usuario no este memorizando todas las funciones. La parte mas nueva es banda ancha en la parte superior, incluye fichas diversas, haga clic en cualquier fichas para ver la los comandos agrupados por tareas o según al área a donde hacen referencia., con el nuevo diseño los elementos que usa con mayor frecuencia se encuentran siempre a la vista esto le permite fácilmente descubrircaracterísticas nuevas y otras que no ha usado antes.

La ficha inicio incluye los comandos mas típicos, cortar, copiar y pegar. Además de los comandos de formato como fuente, alineación y los comandos para insertar o eliminar celdas, filas, columnas u hojas.

La ficha insertar sirve para insertar elementos claro como tablas y gráficos.

La ficha diseño de pagina permite preparar la paginapara la impresión podremos cambiar los márgenes y la orientación entre otras cosas.

La ficha formulas sirve para seleccionar funciones como la de autosuma suma, promedio, máximo y mínimo. Financieras. Y lógicas verdadero, falso, si o no.

La ficha datos permite obtener datos externos y trasladarnos a Excel, usar autofiltros, convertir textos a columnas. Así como representar datos enesquemas.

La ficha revisar ofrece todo lo que necesita para agregar comentarios, para proteger y compartir los libros de Excel.

La ficha vista le ofrece el control de la apariencia de la hoja de calculo en la pantalla incluye una selección de vistas. Puede mostrar u ocultar las líneas de cuadricula. Ocultar o mostrar las barras de formulas. Inmovilizar secciones de la hoja de cálculo.

Hoja decálculo.

Hoja tabular para realizar funciones matemáticas, estadísticas, administración, facturas. Las hojas de calculo son representadas por libros, como pueden observar en la barra de títulos libro1, quiere decir que se ha abierto el primer libro, en la parte inferior tenemos la cantidad de hojas que representan ese libro., tu puedes insertar tantas hojas desees con tan solo clic derechoinsertar hoja de calculo. Le das aceptar automáticamente aumenta la cantidad de hojas en tu libro para mover esta hoja que se inserto clic derecho mover o copiar.

Elementos nuevos en la hoja de cálculo:

Barra de formulas: Sirve para seleccionar funciones como la de autosuma suma, promedio, máximo y mínimo. Financieras. Y lógicas verdadero, falso, si o no.

Barra de pestañas ó etiquetas: Seencuentran las hojas que representan ese libro., puedes insertar tantas hojas desees con tan solo clic derecho insertar hoja de cálculo. Le das aceptar automáticamente aumenta la cantidad de hojas en tu libro para mover esta hoja que se inserto clic derecho mover o copiar.

Celdas.- Espacios rectangulares donde se pueden capturar datos (texto, números, formulas). Es la intersección que se daen una fila y una columna por ejemplo B 10 se le da el nombre de celda. Y la celda toma el nombre de la columna y la fila que se unan.

Rango de celdas.- Es el espacio entre columnas, este espacio que se ubica entre dos vértices diagonalmente opuestos. Conjunto de celdas.
Ejemplo:
Rango C3:F6

Columnas.- Son los espacios verticales y se identifican con el nombre del abecedario ocombinaciones de ellas Puedo llegar a la columna z. cuando llego a z se empiezan a hacer alianzas de letras por ejemplo hasta que llega a az, y de hay empieza con bb y así bz, hasta llegar a una combinación de tres letras. Hasta llegar a la xfd y eso me da un total de 16384 columnas.

Filas o renglones.- Son los espacios horizontales y son identificados por números. Para calcular el numero de filas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS