Excel

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
MICROSOFT OFFICE EXCEL

CONCEPTOS DE EXCEL
Según el autor ¨Hugo Salinas¨ dijo que Excel es una aplicación desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete Office para usarse en Windows y Macintosh. Excel se utiliza para la creación de hojas cálculo.
Según el autor ¨Adam Smith¨ argumento que Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos,bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como educación, administración, finanzas, producción
Según el autor ¨Ana Carla Mighella¨ manifestó que Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
Se entiendo queExcel es una aplicación de Microsoft Office, creada hace muchos años, y basada en una hoja de cálculos con múltiples funciones, y diversas características.
HISTORIA DE EXCEL
Visicalc
En 1961, el Profesor Richard Mattessich comenzó con el desarrollo de planillas de cálculo computarizadas para contadores. El trabajo de Mattessich y de otros desarrolladores en este tipo de computadorasprobablemente ha tenido una pequeña influencia positiva en Blicklin y Frankston. De todas maneras, una historia de las planillas electrónicas de la era moderna debería comenzar con "El cuento de VisiCalc".
El cuento de VisiCalc es parte mito y parte hecho para la mayoría de nosotros. La historia cuenta que Dan Bricklin estaba preparando un análisis en una planilla para un reporte que tendría quepresentar en la Escuela de Negocios de Harvard y tenía dos alternativas: 1) hacerlo a mano o 2) usar un viejo programa en el que la información no se veía hasta que se grababa. Bricklin pensó que tendría que haber una mejor manera. Quería un programa en el cual la gente pudiera visualizar la planilla mientras las creaban. Su metáfora era "un pizarrón electrónico y una tiza electrónica en una clase".Para la primavera de 1978, Bricklin había programado el primer prototipo de su concepto en basic íntegro. El programa ayudaba a los usuarios a ingresar y manipular una matriz de 5 columnas y 20 líneas. Esta versión no era muy "poderosa". Entonces Blicklin recrutó a un amigo, Bob Frankston para mejorar y expandir el programa. Bricklin llama a Frankston el "co-creador" de la planilla de cálculoelectrónica. Frankston creó el código de producción con más velocidad, mejor aritmética y la posibilidad de hacer scroll down y up. También expandió el programa y compactó el código en una computadora de 20k, haciéndolo poderoso y lo suficientemente práctico como para correr en una microcomputadora.
Mientras tanto, Daniel Fylstra, Editor Asociado de la revista Byte, se unió a Blicklin y aFrankston en desarrollar VisiCalc. Fylstra había finalizado una carrera orientada a marketing, y sugirió que el producto sería viable si pudiera correr en una microcomputadora Apple. Bricklin y Frankston formaron la corporación Software Arts el 2 de enero de 1979. En mayo de 1979, Fylstra y su compañía Personal Software (luego renombrada VisiCorp) comenzó a hacer publicidad de VisiCalc. El nombreVisiCalc es una abreviación de visible calculator (calculadora visible.)
VisiCalc se transformó en un éxito casi inmediato e incentivó a mucha gente de negocios a comprar una computadora personal o una calculadora Hewlett-Packard 85 u 87. Aproximadamente 1 millón de copias del programa de planillas de cálculo fueron vendidas durante el tiempo de vida del producto
Origen Excel
MicrosoftOffice Excel, mas conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Microsoft comercializó originalmente un programa de hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M, pero en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS