Excel

Páginas: 21 (5167 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Excel avanzado
Presentación del curso

• "Master GestiónAmbiental" "Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial
www.eude.esEnlaces patrocinados
Curso del software Excel y formación ofimática. Marcos y tablas de Excel serán temas de importancia en esta cuarta parte de nuestro curso de uso avanzado de hojas de cálculo de Excel. Aprende hoy los pasos necesarios paravincular e incrustar documentos. Te enseñaremos a trabajar bases de datos con Excel, cómo representar un documento mediante tablas y las principales funciones de las base de datos. Aprende a usar y crear marcos y, también, a cerca de las tablas y gráficos dinámicos que permiten analizar los datos contenidos en la base de datos de Excel.

Aprende con este curso de la editorial McGraw-Hill,fragmento del libro: "CEO - Implantacion y mantenimiento de aplicaciones ofimaticas y corporativas" del autor F. Oltra, J. Albert, S. Sabaté, J. Vinaixa. Puedes descubrir más libros de McGraw-Hill en: www.mhe.es.



Capítulo 1:


 Vinculación e incrustación

Enlaces patrocinadosworddiamonds
connect the dots see connections
www.worddiamonds.com




Vinculación e incrustaciónSupongamos que en nuestra empresa cada departamento elabora un libro de trabajo donde registra los gastos mensuales de material. Supongamos también que somos los encargados de contabilizar todos estos gastos.
¿Qué haremos, copiar de nuevo los libros de trabajo de cada departamento en un documento de totales? ¿Y si resulta que alguno de ellos todavía no estaba cerrado y nos avisan de que hahabido un cambio de última hora y que debemos modificar de nuevo nuestro documento?
• worddiamonds connect the dots see connections
www.worddiamonds.comEnlaces patrocinados
No nos preocupemos, Excel nos ofrece una característica que, si la utilizamos, hará desaparecer estos dolores de cabeza de nuestras vidas. Se trata de la vinculación, que permite trabajar con datos oaplicaciones externas a nuestro libro y que además actualiza automáticamente cualquier cambio efectuado sobre los datos originales.
¿Y si junto al cuadro de totales deseamos disponer de un documento de Word donde anotaremos, por ejemplo, las tendencias en los gastos? Excel también nos puede facilitar las cosas, gracias a la posibilidad de incrustar documentos de otras aplicaciones dentro de la hojade cálculo.Veamos cómo podemos utilizar estas características.
Vinculación
Cuando hablamos de vinculación hemos de distinguir la que se efectúa sobre datos de Excel y la de información proveniente de otras aplicaciones. Respecto a la primera situación, podemos vincular celdas de la hoja de cálculo actual, de otra hoja de cálculo del libro actual, e incluso de otro libro de trabajo. Lamanera de proceder para realizar esta tarea es siempre la misma:
1. Abrimos el libro que vaya a contener el vínculo, denominado libro de destino, y, en caso de que sea otro distinto, el que contenga los datos con los que deseemos establecer el vínculo (denominado libro de origen).
2. En el libro de destino, hacemos clic en el botón Guardar [pic].
3. Seleccionamos la celda olas celdas desde las cuales deseemos establecer el vínculo.
4. Si estamos creando una nueva fórmula, escribimos un signo igual (=) en el cuadro de fórmulas.
5. Si introducimos el vínculo en otro lugar de la fórmula, escribimos el operador o función que debe
preceder al vínculo.
6. Hacemos clic en el libro de origen y, a continuación, en la hoja de cálculo que contengalas celdas con las que deseemos establecer el vínculo.
7. Seleccionamos las celdas que deseamos vincular.
8. Acabamos de completar la fórmula, y una vez introducida, presionamos la teclaEnter.
Nota: Este curso forma parte del libro "CEO -  Implantacion y mantenimiento de aplicaciones ofimaticas y corporativas" del autor F. Oltra, J. Albert, S. Sabaté, J. Vinaixa, publicado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS