Excel

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Formulario de entrada de datos en Excel con macro
En este blog voy a mostrarles como pueden hacer un sencillo pero eficiente formulario para la entrada de datos dentro de una base de datos. Paraello utilizamos una macro asociada a un botón de comando.
El formulario consiste básicamente en un área determinada para tal fin con celdas en las cuales vamos a introducir los datos que nos interesan.Ejemplo: podemos tener una base de datos de productos o de personal, y tenemos un formulario para ingresar un nuevo producto o un nuevo empleado en el segundo caso.

Pasos

1.       El primerpaso consiste en determinar qué datos vamos a introducir en la base de datos. En una hoja vamos a tener el formulario y en una segunda hoja vamos a tener la base de datos, con los datos acumulados.2.       Una vez que sabemos que datos necesitamos determinamos el área del formulario, le damos formato, por ejemplo un color y bordes. En las celdas dónde se introducen los datos le ponemos unborde y la dejamos sin color.

3.       Una vez que tenemos el formulario,  vamos a trasladar los datos del formulario a la base de datos con una macro. Es sencillo, la macro debe hacer lo siguiente:a.       Copia un dato del formulario, sin formato y lo pega en la columna correspondiente a ese dato en la base de datos, luego una vez pegado podemos borrar el dato del formulario y seguir con elresto de los datos.

b.      Luego de terminar de trasladar todos los datos nos posicionamos nuevamente en la primera celda de ingreso de datos.

4.       Para dejar completamente funcional elformulario tienen que insertar una fila nueva en la base de datos, antes de trasladar el primer dato del formulario. Esa fila se debe insertar entre la fila del título y la primera fila que contienedatos.
También el video les muestro como insertar una línea de código para evitar que la macro nos muestre el procediendo que realiza en pantalla.

La línea de código es:
Application.ScreenUpdating...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • Excel
  • excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS